El dirigente de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, después de ser denunciado por las diputadas opositoras, ratificó la idea del «escrache» a quienes se opongan al aporte solidario.
«Que quieran sacar a los que más tienen y al sector financiero de quienes tengan que tributar es una locura», advirtió.
Tras ser notificado de la denuncia por amenazas que le hicieron dos diputadas del PRO, el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, ratificó la idea de «escrachar» a los legisladores que se opongan al aporte solidario.
«Tampoco quiero hacer una cuestión personal. Hago un reclamo porque considero una barbaridad que haya personas con hambre y no se piense en ellos. Expresamente pibitos, pibitas y abuelos», le dijo Acosta a El Diario.
El dirigente fue denunciado este viernes, después que el jueves en una conferencia de prensa de los gremios estatales advirtiera sobre los legisladores que están en contra del tributo que «si tenemos que ir a la casa de cada uno a buscarlo, lo vamos a ir a buscar».
María Laura Trapaglia y Celeste Rivas hicieron denuncias policiales (en Santa Rosa y Macachín, respectivamente) y Noelia Viara anunció que también se sumaría.
Acosta fue notificado durante las últimas horas. «Me dejaron una cédula que me tengo que presentar y ahora voy a ir, no sé de qué es. No anduve robando gallinas así que debe ser de eso…», ironizó cuando fue consultado por El Diario.
«Voy a ir a la comisaría y voy a ver. Y de responder, responderemos en grupo (con el resto de los gremios) porque hicimos una declaración acordada. Voy a ver qué es eso y en base a eso opinaremos», advirtió, ratificando sus declaraciones.
«Nosotros estamos visibilizando un reclamo. Estamos planteando al Poder Ejecutivo desde hace bastante tiempo que la crisis la tienen que pagar los que más tienen. Y esto tiene que ver con eso. Que quieran sacar a los que más tienen y al sector financiero de quienes tengan que tributar es una locura», insistió.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!