El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, votó en contra y justifica el anuncio de un veto. «Lo que intentaron, y de hecho lo votaron, es romper ese pacto que tiene (Milei) con la sociedad del equilibrio fiscal y de baja de inflación», interpretó.
El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, bancó el veto que anunció el presidente Javier Milei a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que obtuvo media sanción en Diputados esta semana, impulsada por la UCR y con el apoyo del peronismo, la izquierda y otros bloques de la oposición. «El objetivo es estabilizar la economía y le tienen que dar las cuentas», justificó el legislador pampeano.
Con respecto a la media sanción de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que repara en parte la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones que impuso Milei, dijo: «Fue una trampa totalmente, el kircherismo sobre todo nos llevó lamentablemente, con algunos socios, que hasta hace un par de meses estaban en la vereda de enfrente, no le dieron las herramientas al presidente para gobernar, y ahora llamaron a una sesión extraordinaria, cuando se dieron cuenta de que no lo podían frenar con las leyes, están intentando frenarlo con la situación económica», alegó, en una entrevista de CPEtv, el macrista.
«Lo que intentaron, y de hecho lo votaron, es romper ese pacto que tiene (Milei) con la sociedad del equilibrio fiscal y de baja de inflación. Por eso votamos en contra, porque eso es lo primero que queremos hacer desde dentro, es darle las herramientas al presidente para poder gobernar», insistió.
-En estos últimos meses los jubilados, con el aumento que les otorga el presidente por decreto, perdieron un 37% de su poder adquisitivo. ¿Qué te parece esto? –le consultaron en CPTv.
– Terrible, terrible, me parece terrible, pero así todo, con el aumento que le da el presidente, es mejor un 20% más de lo que le estaba dando Alberto Fernández. Entonces, no caigamos en esa trampa, pero no importa lo que diga yo, o lo que diga vos, o lo que digamos. La gente ya se dio cuenta, no les cree más, por eso se atrevieron a votar a alguien como Milei, que en el caso nuestro no fue a La Pampa, que no puso un afiche, que no mandó una boleta.
-¿Estás ponderando que el actual presidente no haya venido a la provincia de La Pampa, que no conozca el territorio que gobierna?
-No, a mí me parece una locura. Ustedes me conocen, hace 20 años que camino a la provincia, a cada localidad, a cada casa, y nos gana una persona que no fue a La Pampa, no lo puedo creer.
-Es raro lo que estás planteando Martín, porque vos le estás dando un voto de confianza a alguien que no conoce la provincia de La Pampa, que le está quitando derechos a los jubilados, que les hizo perder un 37% del poder adquisitivo, y así y todo te manifestaste a favor del gobierno, a favor del posicionamiento del gobierno.
-No, eso que estás diciendo lo decís vos, y te harás cargo vos. La gente lo votó, y el presidente, que hoy es presidente cuando era candidato, dijo lo mismo que está haciendo. Yo quiero que el presidente le vaya bien, y a partir de darle las herramientas para poder gobernar, ahí sí va a empezar un reclamo por lo sectorial, por lo de la provincia.
– ¿Qué te parece la decisión que tomó ya el presidente, y la amenaza que realizó, de vetar este proyecto que fue, bueno, votado por amplia mayoría en el Congreso?
-El presidente lo dijo antes de que se tratara la ley. El objetivo del presidente, que uno lo puede compartir o no, es estabilidad económica y bajar la inflación, y eso se hace de una sola forma, le tienen que dar las cuentas.
-¿No te parece que esta amenaza del presidente es un reconocimiento de que para que le cierren las cuentas tomó plata de los jubilados?
-No, no, porque si vos me llevas a eso, y te estás olvidando que Cristina Fernández de Kirchner vetó el 82% móvil de los argentinos, y no hubo un escándalo. El presidente dijo que lo iba a hacer antes de que se votara la ley. Me parece, bueno, podemos coincidir o no, el presidente lo dijo, y a mí me parece que es el proyecto de él, es estabilizar la economía. Y ese es el camino, lo respeto.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!