La Secretaría de Bioeconomía ha distribuido la Cuota Hilton entre frigoríficos, asociaciones de productores y otras empresas del sector. Este cupo corresponde a 29.389 toneladas de cortes de carne de alto valor comercial destinados al Reino Unido.
La Cuota Hilton se refiere a cortes de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea asigna a países productores y exportadores de carnes.
De las 67 empresas adjudicatarias que obtuvieron la licencia de exportación, cuatro tienen plantas en La Pampa. Estas son:
Sociedad Importadora y Exportadora de la Patagonia (supermercado La Anónima), controlante del Frigorífico Pampa Natural en Speluzzi, con 2.000 toneladas.
Carnes Pampeanas, ubicada en Santa Rosa, con 958,3 toneladas.
Frigorífico General Pico, de General Pico, con 321,789 toneladas.
Frigorífico HV, en Bernasconi, con 81,88 toneladas.
Los principales grupos económicos que se quedaron con la mayor parte de la cuota son: Arre Beef S.A., Compañía Bernal S.A., Coto, Friar S.A., Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Quickfood S.A. y Swift Argentina S.A.
Además, el Gobierno está realizando gestiones para aumentar la exportación de carne vacuna a Japón. Actualmente, este negocio se limita a cortes provenientes del sur del país, de la zona libre de aftosa sin vacunación.
En este contexto, una delegación del Estado nacional acompañó a representantes de Japón en una visita a la planta modelo del Frigorífico Gorina, situada en Joaquín Gorina, partido bonaerense de La Plata.
Infopico
Deja tu comentario!