Personal policial de la localidad de Colonia Barón, detuvo a un hombre de nacionalidad colombiana que está sospechado de haber intentado estafar a dos vecinas del pueblo, tras simular el secuestro de sus familiares.
Según le informaron fuentes oficiales a LA ARENA, cerca de las 4 de la mañana una mujer de 82 años de edad, alertó a la policía que había recibido un llamado telefónico en el que le aseguraban que habían secuestrado a su hijo y a su nieta y que si no entregaba todo el dinero y las joyas que tenía, le iban a cortar los dedos a sus familiares. Mientras tanto, de fondo, una persona se hacía pasar por su hijo y pedía auxilio a los gritos.
Ante esto, la policía fue a la vivienda de la mujer, quien comentó los pormenores de la llamada. La policía inició una investigación y cerca de los accesos dio con un automóvil sospechoso, un Fiat Cronos blanco, que manejaba una persona de nacionalidad colombiana y que no pudo justificar su presencia en la localidad. Tras ello, fue trasladado por la policía.
Horas más tarde, sobre las 11.20, se presentó en la Comisaría otra víctima de una estafa similar. Una mujer de 83 años, dijo que fue víctima de un secuestro virtual, donde al menos dos personas la llamaron haciéndole creer que tenían a su hijo secuestrado. La tuvieron más de cuatro horas al teléfono y le hicieron depositar en el canasto de la basura una suma de 6.200 dólares y 245 mil pesos argentinos.
Plata.
Cuando su hijo llegó a la vivienda el dinero ya no estaba en el canasto. Posterior a esto, se estableció que el dinero no había sido retirado por los integrantes de la banda que realizaba los secuestros virtuales, dado que el supuesto individuo que debía retirar el dinero había sido detenido por la policía. La policía logró dar con la plata en el basurero local, hacia donde había sido llevada por los recolectores.
Por estos hechos se iniciaron dos causas judiciales en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en General Pico. En el marco de la investigación se secuestraron dos teléfonos celulares y el auto en el que viajaba el sospechoso, quien quedó detenido a disposición de la Fiscalía. En las tareas colaboró el personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico.
LaArena
Deja tu comentario!