Las legisladora de Unión por la Patria, Varinia Marín, resaltó la media sanción de la movilidad jubilatoria. Y le reprochó a los pampeanos del PRO haber votado en contra privilegiando la alianza con Milei.
La nueva fórmula de movilidad jubilatoria que tuvo media sanción en el Congreso restaura el pago del déficit de las cajas jubilatorias de La Pampa, que Javier Milei dejó de cumplir en un abrir y cerrar de ojos, y tuvo los votos pampeanos de la legisladora de Unión por la Patria, Varinia Marín, del diputados Ariel Rauschenberger, y de la radical Marcela Coli. Pero votaron en contra los legisladores del PRO, Martín Maquieyra y Martín Ardohain.
La diputada de Unión para Todos, Varinia Marín, intervino en la sesión del Congreso en el cual la oposición dio media sanción a una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, para hacer dos aportes. En primer lugar, dijo que «nuestro dictamen reinstaura los artículos del presupuesto en ejecución sobre el adelanto del pago del déficit de las cajas no transferidas, entre las cuales se encuentra mi provincia y que este gobierno no prorrogó».
«Nuevamente, La Pampa debió demandar al Estado Nacional para que los jubilados provinciales sigan cobrando su haber y no deban escuchar cómo Caputo se jacta de un ajuste que no tiene más mérito que el de no transferir un dinero que debe hacerlo, basado en leyes y en convenios ya firmados», fustigó.
En segundo término, transmitió su solidaridad «con los trabajadores y trabajadoras injustamente despedidas en todo el Estado Nacional. Estos últimos días le tocó al Correo Argentino, en mi provincia cerraron 7 oficinas, 28 despedidos». «Pero especialmente, ya que hablamos de jubilaciones, en Anses-La Pampa, donde sin ningún criterio y delatando la insensibilidad y la cobardía de este gobierno, se enteraban que perdían su trabajo cuando encontraban bloqueado su acceso al sistema», añadió.
«Con esa ignorancia centralista con la que hacen todo, además piensan solo en los minutos que hay entre una oficina, una UDAI de Anses y otra en esta ciudad y no en los cientos de kilómetros que en mi provincia deben recorrer para iniciar sus trámites jubilatorios», completó.
El diputado provincial del FreJuPa, Espartaco Marín, hermano de la legisladora, apoyó su intervención: «Me da tranquilidad la coherencia y solvencia de los legisladores pampeanos que defienden a los jubilados y trabajadores de nuestra Provincia».
«Al mismo tiempo me preocupa el comportamiento de los legisladores nacionales del PRO que UNA VEZ MÁS, priorizan un acuerdo de gobierno de ajuste con Milei, antes que una Ley que mejora y recompone las jubilaciones y garantiza el pago del déficit previsional a nuestra Provincia», cerró.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!