Cuatro personas fueron hospitalizadas ayer a la tarde luego de un múltiple choque que ocurrió en el Avenida Isidoro Brunengo de General Pico. En el lugar ocurrió un choque que involucró a tres autos y se investiga la participación de un camión en el incidente vial.
Fuentes oficiales consultadas por este diario indicaron que el siniestro ocurrió cerca de las 19 horas, en dicha avenida y la calle 333.
Según indicó el comisario inspector Luis Videla, todos los vehículos involucrados avanzaban en dirección hacia el norte, es decir, hacia la rotonda de Pueblo Nuevo que conecta con la ruta provincial 101. Del incidente participaron un Fiat Uno de color blanco, en el que viajaban tres personas; un Volkswagen Fox de color negro; y un Fiat Cronos de color oscuro.
Videla aseguró que se trató de un «siniestro grave con tres vehículos involucrados». Además, dio cuenta que en el hecho podría haber participado un camión, que fue retenido algunos metros más adelante del lugar del accidente, en la rotonda que conduce a la localidad de Speluzzi.
Fuerte colisión.
El Fiat y el Volkswagen resultaron los vehículos más dañados en el siniestro. El primero de ellos sufrió la deformación de su estructura y quedó con el lateral izquierdo contra una columna de alumbrado público. Videla explicó que en este rodado viajaban tres personas, una de las cuales (la conductora), tuvo que ser rescatada por los bomberos voluntarios. Los tres ocupantes de este auto fueron hospitalizados.
Aunque evitó dar precisiones y explicó que todo aún es materia de investigación, el comisario manifestó: «Si nos guiamos por la forma en la que quedaron los vehículos me animo a decir que venían a exceso de velocidad».
Apenas un metro detrás del Fiat quedó el Fox, en el que viajaba una sola persona. El conductor de este auto también tuvo que ser hospitalizado. El Volkswagen sufrió importantes daños en la parte delantera.
Algunos metros más adelante y sobre la mano contraria quedó detenido un Fiat Cronos. Su conductor resultó ileso y el rodado sufrió roturas menores.
En el lugar trabajó personal policial del área de siniestros viales y de distintas dependencias. También estuvo el segundo jefe de la Unidad Regional II de Policía, Alejandro González Palleres.
Investigación.
Cerca de una veintena de socorristas del Cuartel de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y varias unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladaron a los cuatro heridos al Hospital Gobernador Centeno, donde los atendieron de lesiones de diferente grado. Sin embargo, todos «estaban conscientes» al momento en que los trasladaron.
Minutos después del choque llegaron al lugar los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizaron diferentes mediciones y pericias a fin de establecer la mecánica del siniestro y la responsabilidad que tuvo cada uno de los conductores involucrados.
En el hecho trabaja el fiscal Juan Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico.
Fuente: La Arena
Deja tu comentario!