La investigación por el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, podría tomar un nuevo giro en las próximas horas. Según contó el periodista Marcelo Benítez, el análisis de la mancha de sangre que se encontró en el auto de uno de los detenidos en la causa habría resultado negativo por lo que no pertenecería al niño y la causa podría pasar a manos de un juzgado federal.
«La sangre encontrada en los vehículos no sería de Loan. Al ser negativo prácticamente es una confirmación que la causa va a tomar un rumbo como de trata de personas y eso va a llevar a que a más tardar lunes, martes, o miércoles pase al juzgado federal», expresó el periodista en comunicación con Estamos Jugados.
El viernes los investigadores del caso analizaron manchas de sangre que hallaron en los autos de dos de los primeros tres detenidos de la causa como posibles responsables de la desaparición del niño: sus tíos Bernardino Antonio Benítez y Daniel “Fierrito” Ramírez y su esposa Mónica Millapi.
El viernes pasado, las autoridades policiales detuvieron a la ex empleada municipal María Victoria Caillava, a su esposo, Carlos Pérez, un ex miembro de las Fuerzas Armadas, y al comisario Walter Maciel. Estas tres personas poco después de que se anunciara la apertura de una investigación federal, que incluye también un posible caso de trata.
La búsqueda de Loan se trasladó a Chaco: en dos domicilios de Resistencia encontraron un arma y municiones
La búsqueda de Loan se trasladó este domingo a Chaco, luego de que la Justicia Federal de Goya dispusiera allanar dos viviendas en Resistencia. Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.
La Policía de Chaco y la División Unidad Federal de Resistencia realizaron a la mañana los operativos en sendas casas ubicadas en las calles Pasaje Humaitá 1310 y en Necochea 915. En los procedimientos también colaboró personal del Departamento Canes.
En el lugar, también estuvieron el subjefe de Policía del Chaco, comisario general Manuel Victoriano Silva; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), comisario general Cristian Antonio Durán; el director general de Investigaciones, comisario general Roberto Gamboa; y el director de la Policía de Investigaciones, comisario general José Martínez.
En ambas viviendas los canes Baisha y Zaya revisaron la zona, pero el resultado fue negativo. Asimismo se contó con la colaboración del Departamento Antecedentes Personales-Sección Rastros, que levantaron ocho huellas para el cotejo.
El departamento de la calle Necochea es el que usaba Pérez cuando iba a Chaco a visitar a su hija, quien estudia en la Universidad de esa provincia. Allí incautaron una pistola Browing calibre .9 milímetros; tres cargadores; 65 cartuchos calibre .9 milímetros; 72 vainas servidas calibre .9 milímetros; 190 cartuchos calibre 7,65 con sus respectivos cargadores; un DVR de las cámaras de seguridad del edificio; una computadora Notebook BGH; y una tablet.
En tanto, en la casa del Pasaje Humaitá, donde vive la ex esposa de Pérez, secuestraron nueve teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, 218.800 pesos y 7 dólares, que luego fueron restituidos a la dueña de ese domicilio.
Deja tu comentario!