El aporte solidario extraordinario que impulsa el gobierno provincia por seis meses para cubrir la demanda social de alimentos ante la crisis económica llegó al recinto del Senado Nacional. La senadora Victoria Huala lo mencionó al rechazar la restitución del Impuesto a las Ganancias y su par, Daniel Bensusán, le pidió que “defienda a La Pampa cuando vota las leyes y otorga facultades delegadas al Ejecutivo nacional para que deje de mandar los fondos que son de la provincia”.
Huala señaló que “en mi provincia el gobierno quiere crear un nuevo impuesto, y como es costumbre en los gobiernos kirchneristas, quieren poner un nombre distinto. Un supuesto aporte solidario, que es un impuesto”, dijo.
Y añadió que “en Diputados la oposición da esta discusión y yo hago público mi apoyo. Podrían pensar en reducir el gasto público y en no crear cargos políticos para los intendentes que no fueron reelectos, en vez de seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los pampeanos”.
“Defienda a La Pampa”
Seguidamente, Bensusán señaló: “voy a hacer una alocución respecto a lo que dijo la senadora preopinante (Huala) sobre el aporte solidario que se trata en la Legislatura de La Pampa. Si bien no tenemos por qué dar esta discusión acá, porque es una cuestión de la provincia”.
“Me gustaría que esa senadora defienda a La Pampa cuando vota las leyes acá, cuando le otorga facultades delegadas al Poder Ejecutivo nacional para que deje de mandar los fondos que realmente necesita la provincia, y que son de la provincia. Lamentablemente cuando pasan la localidad de Catriló que limita con provincia de Buenos Aires, cambian el discurso. Dentro de la provincia es otro”, aseguró Bensusán.
LaArena
Deja tu comentario!