El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó a la capital pampeana donde se reunió con el su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, para firmar una serie de convenios entre otras actividades de carácter oficial.
Luego de las palabras brindadas por el mandatario pampeano, el ex ministro de Economía de la Nación se refirió a la situación actual del país tras la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal.
«Nos queda seguir trabajando, no nos vamos a resignar y a profundizar nuestras convicciones», sostuvo al agregar: «La constitución y el federalismo no es optativo y si no la quiere cumplir, se la vamos hacer cumplir».
Convenios.
Kicillof se refirió a la firma de los convenios entre la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
«Es ponerle institucionalidad al trabajo que venimos realizando. Esto tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo. Hay pampeanos que tienen parte de su actividad, atienden su salud o proceso educativo lo hacen con la Provincia de Buenos Aires y viceversa. Esta interacción se da naturalmente», resaltó.
«Venimos a apoyar con estos acuerdos un Estado presente en todo el territorio nacional», sostuvo al agregar que «para que haya libertad tiene que haber igualdad de oportunidades. Estamos en una etapa muy compleja. Estamos viendo los efectos de la política económica».
Por otra parte, dijo que «hemos declarado la guerra al trabajo infantil porque es un verdadero flagelo asociado a distintas actividades, principalmente a zonas rurales y que vinculan a Buenos Aires con La Pampa».
LaArena
Deja tu comentario!