Una encuesta de Proyección Consultores reveló que el 61% de la población del AMBA está de acuerdo con que el Estado regule los precios de los alquileres, contrario a la visión del presidente Javier Milei para quien el Estado no debe entrometerse sino que debe primer el acuerdo entre propietarios e inquilinos.
La encuesta realizada para Inquilinos Agrupados entre el 22 de abril y el 6 de mayo sobre la opinión en cuanto a la regulación estatal del alquiler reveló que el 29,6% de los encuestados está «muy de acuerdo» con que el Gobierno regule los precios, mientras que el 31,6% está «de acuerdo», el 13,6% en «desacuerdo», el 7,3% «muy en desacuerdo» y el 17,8% no tiene opinión.
La encuesta también señala que entre los votantes de Milei en las últimas elecciones el 55% está «de acuerdo» en la intervención estatal mientras entre los votantes de Unión por la Patria la cifra llega al 80%. En cuanto a los votantes del PRO el 35% está de acuerdo, el 38% en desacuerdo y el 20% no sabe.
«La pregunta que nos y les hacemos es: ¿Por qué, en un país con 11 millones de inquilinos/as y consenso social sobre la intervención del Estado en los alquileres, la dirigencia política evita intervenir y sigue con el verso de la «casa propia»? ¿No la ven? ¿Son parte del negocio?», preguntó Inquilinos Agrupados en su cuenta de X en una publicación en la que compartió los datos más destacados de la encuesta.
La composición del votante de cada fuerza no sorprende. En los votantes de UxP y Milei, hay más proporción de jóvenes y sectores medios / bajos. Por lo tanto más proporción inquilina. pic.twitter.com/VFKMbMzeSp
— Inquilinos Agrupados (@InquilinosAgrup) June 9, 2024
Deja tu comentario!