El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por lluvia, viento y nevada para más de 25 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del miércoles 12 de junio una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Desde el SMN pronosticaron que las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan y La Rioja, se encuentran bajo alerta meteorológica. «El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h», expresaron en particular para el territorio cordillerano.
Mientras que para Río Negro y Neuquén se esperan «lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve».
En la zona cordillerana la alerta es naranja ya que los valores de precipitación rondan entre 30 y 70 mm en el período de alerta, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas más altas, no se descarta la ocurrencia de precipitación nívea.
En el caso de San Juan, La Rioja y parte de Mendoza, se prevé que el área seaafectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.
Deja tu comentario!