En diálogo con Radio Noticias, el gobernador Sergio Ziliotto criticó el modelo económico del Gobierno nacional y destacó el rol de las provincias y, sobre todo, de La Pampa en la generación de divisas. «Si alguien genera riqueza son las provincias y en La Pampa el rol del Estado es crucial pero sabemos que debemos tener obligaciones como por ejemplo las prestaciones de los servicios públicos», sostuvo al ampliar que «no vemos hasta dónde va a caer la economía en el país porque cuando todos dicen que no ven la luz al final del túnel yo no veo el fondo del pozo».
A su vez, el gobernador destacó el rol del Estado en la provincia al que consideró crucial.
«Nación quiere provincias inviables y un Estado visto como una organización criminal», expresó al agregar que «no sabemos cómo será el deterioro de la economía porque Nación enfría la economía para llegar al equilibrio fiscal».
BANCO DE LA PAMPA.
Ziliotto, en el transcurso de la entrevista, ponderó el rol de la provincia en el país.
«Tenemos históricamente equilibrio fiscal y no le debemos nada a nadie», resaltó Ziliotto al agregar que «además contamos con superávit comercial y generamos divisas para el país».
Y completó: «En este esquema de gran incertidumbre tenemos la capacidad para tomar prioridades y mantener un sistema: tenemos un actor secundario, que es el Banco de La Pampa, que hoy se está haciendo cargo de sostener el consumo y la actividad económica con recursos propios».
Deja tu comentario!