«Es un paquete sostenido por la fortaleza de un banco público», destacó hoy el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, sobre el programa del Banco de La Pampa para incentivar el salario, el empleo y el nivel de consumo en momentos donde el ajuste afecta de manera noticia a los ciudadanos.
El mandatario dijo que el objetivo radicó en la determinación de un Gobierno provincial en intervenir en la economía. «Es la incidencia del Estado en la evolución de la economía, mantenemos la tradición de inyectar recursos públicos para mantener niveles de consumo, de empleo y fortalecer el poder adquisitivo del salario», sostuvo.
Para el gobernador, no es la primera vez que un banco demuestra que honra a su génesis como banco de fomento.
«Y como está a disposición de sus dueños que son las pampeanas y los pampeanos, es un 25 por ciento menos que van a costar los alimentos que se compren con tarjeta», ejemplificó.
Las principales medidas son:
- 25 % de descuento en la compra de alimentos con tarjeta de crédito durante los días lunes y miércoles de junio, julio y agosto. Para los 1.700 comercios invitados esta promoción no tiene costo alguno. El límite de esta promoción es 10 mil pesos por semana, por lo que mensualmente significa un ahorro de 40 mil pesos por tarjeta
- Préstamo personal a 20 meses con una tasa del 20 % anual. Será acreditado como saldo en tarjeta de crédito. El monto máximo es el límite de compra en cuotas, que tiene cada cliente.
- El límite de compra con tarjeta de crédito se incrementa un 150 % como medida general, ampliándose un 300 % para los clientes que perciben su salario a través del Banco. Esto impacta sobremanera en el monto del crédito personal anunciado en el ítem anterior.
- Préstamos a tasa cero para pagos de aguinaldos. Los empleadores podrán acceder hasta 200 millones de pesos, a devolver en 6 cuotas mensuales.
Deja tu comentario!