Por la noche del jueves se registró un el derrumbe de un restaurante en Palma de Mallorca, España y hay al menos 4 muertos. Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona para localizar a cualquier persona que pudiera seguir atrapada entre los escombros. El primer piso del club se hundió sobre la planta baja y esta cayó sobre el sótano, donde se encontraron más víctimas. Ya se registraron 16 heridos.
Según informaron medios locales, el derrumbe ocurrió en un club que tiene salida a la playa, durante la noche del jueves 23 de mayo. Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar y pudieron asistir a 16 heridos, algunos de ellos grave. Entre los cuatro fallecidos, la Policía de Mallorca pudo identificar a dos mujeres alemanas, una trabajadora española y un senegalés.
«La primera hipótesis es por sobrepeso», expresó el jefe de bomberos Eder García a la prensa. Al parecer, el primer piso del club se hundió sobre la planta baja y esta cayó sobre el sótano, donde se encontraron más víctimas. «Hemos acabado el servicio, nos faltaba hacer la última búsqueda. Y ya tenemos la confirmación de 20 víctimas, cuatro de ellas mortales y las otras en diferentes estados», añadió.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez compartió un mensaje mediante su cuenta de X y explicó que sigue «de cerca las consecuencias del terrible derrumbe ocurrido en la playa de Palma». Además, mandó un mensaje para los familiares de los fallecidos: «Quiero mandar mis condolencias a las familias de las personas fallecidas y mi deseo de pronta recuperación a los heridos».
Deja tu comentario!