El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este fin de semana podría nevar en cuatro provincias a raíz del ingreso de un frente polar que comienza a partir de este viernes.
La fuente oficial advirtió que las provincias de Misiones y Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas. Mientras que Salta, Jujuy y Catamarca están bajo alerta por vientos. En el caso de Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, se encuentra bajo alerta por nevadas.
Las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza, serán afectadas por nevadas persistentes a partir de este viernes. «En las zonas de alta montaña se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados de forma localizada», añadieron. Sobre el resto del área afectada, incluyendo la zona serrana de San Luis, se esperan valores entre 3 a 5 cm, pudiendo ser superados de forma localizada.
En cuanto a la zona del AMBA, las probabilidades de que se repita el escenario de julio 2007 son bajas. Desde el SMN adelantaron que podría darse más que nada en zonas altas; como Sierra de la Ventana.
De todos modos, aunque no llegue a nevar, ya se avizora el ingreso de un fuerte frente polar que sacudirá el termómetro y propiciará el adelantamiento del invierno. El sábado será el día más frío del año, con 3° de mínima y 11° de máxima.
San Juan: Cordillera de Iglesia – Cordillera de Calingasta.
Mendoza: Zona baja de Malargüe – Junín – Rivadavia – Valles de Luján de Cuyo – Valles de San Carlos – Valles de Tunuyán – Valles de Tupungato.
Córdoba: Zona serrana de Calamuchita – Zona serrana de Río Cuarto.
San Luis: Zona serrana de Ayacucho – Zona serrana de Belgrano – Zona serrana de Coronel Pringles – Zona serrana de Juan Martín de Pueyrredón – Zona serrana de Libertador General San Martín
Deja tu comentario!