“En líneas generales estaríamos de acuerdo” con la jubilación anticipada que propone el Ejecutivo provincial para agentes de la Administración Pública, manifestó el diputado Julián Aguilar. Y respecto al fondo solidario, dijo que su bloque tiene disidencias con el proyecto elevado porque no están de acuerdo en cómo se conformaría.
El legislador de General Pico, consultado por este diario, señaló que “en recorridas que hacemos en muchos municipios obviamente que nos consultan y piden saber de esta situación (jubilaciones anticipadas), porque de alguna manera les podría llevar un alivio en las arcas”. Aguilar sostuvo que justamente “el gasto principal en los municipios, que es fijo, está dado con el pago de haberes, por lo tanto en algunos esta iniciativa es vista con buenos ojos. Por supuesto estamos tratando el tema”.
En relación al fondo solidario para ayuda a los sectores más vulnerables, el diputado dijo que tiene “una posición y en el bloque la compartimos. Tiene que ver sobre todo con el espíritu de la iniciativa que es la ayuda a esos sectores, que está enmarcada en la cuestión nacional. Vamos a dar el debate y hablar de cómo se conforma ese fondo solidario. No coincidimos en la manera que lo ha planteado el Ejecutivo, como es el incremento de ingresos brutos, porque entendemos que es un impuesto que se crea y que lo termina pagando el contribuyente. Vamos a escuchar a los funcionarios; le preguntaremos, le diremos cuáles son las inquietudes que tenemos y a partir de allí trataremos de sumar, de dar un dictamen de acuerdo a lo que nosotros tenemos como propuesta”.
“Tratar de sumar”.
En cuanto a su trabajo legislativo, Aguilar indicó que llegó a la Cámara para “trabajar para los pampeanos, y no sólo es un discurso, porque todo aquello que tenga que ver con defender los intereses de la provincia lo vamos a hacer, vamos a estar presentes, por supuesto, y a tratar de sumar. Soy un dirigente que pone el foco ahí, en el diálogo, en el consenso, en tratar de llevar adelante iniciativas más allá de donde provengan, pero que beneficien a los pampeanos en general, por supuesto que desde la impronta del radicalismo”.
Agregó que la tarea en cuestión política “la vamos a hacer trabajando de manera continua para darle dinamismo a nuestro partido, a lo que sería el ‘no oficialismo’ y tratar de, en el 2027, de ser gobierno. La tenemos clara cuál es la impronta que queremos dar y fundamentalmente trabajar para que a todos los pampeanos les vaya bien. No son frases hechas, sino que es lo que siento personalmente”.
El legislador al repasar sus antecedentes dijo que sabe del trabajo en los barrios. “La otra vez dije en una comisión que muchas veces se da que nuestro primer trabajo es ser albañil. Yo cuando era chico empecé trabajando en la construcción hasta ser adolescente, con lo que quise significar que conocía lo que es la obra pública y lo que significa para un trabajador del rubro estar parado. El que no trabajaba, obviamente, no cobraba”.
Y añadió que viene “de la militancia, del territorio permanente, estar siempre en los barrios”, y que esta posibilidad de ser diputado “por supuesto la vamos a aprovechar pensando en el beneficio de la gente”.
Sus expresiones se habían dado cuando se trató la iniciativa del Gobierno provincial de hacerse cargo de las obras de las que Nación se desentendía. No obstante eso, hay que decirlo, el bloque del PJ votó en contra argumentando que el Ejecutivo pretendía “emergencia económica” para todas las obras que se hacen en la provincia”.
Fuente: La Arena
Deja tu comentario!