Las guardia de infantería de la Policía de Misiones reprimió este jueves a un numeroso grupo de docentes y trabajadores de la salud que marchó a la Legislatura provincial para reclamar un aumento salarial del 100%.
Luego de desfilar varias cuadras por el centro de Posadas, los manifestantes llegaron al edificio de la Cámara de Representantes de la provincia y se encontraron con un vallado. Tras permanecer unos minutos allí, comenzaron a empujar, tumbaron las vallas, forcejearon con efectivos de la fuerza y lograron ingresar al hall del edificio, donde fueron reprimidos.
Algunos docentes debieron ser atendidos por personal de salud en una ambulancia ya que «recibieron gas pimienta para evitar que ingresen al recinto», según informó el diario El Territorio. La mayoría sufrió problemas en la visión.
#Legislatura misionera (desde adentro)
Así se vivió desde el interior de la Legislatura de #Misiones el momento en el que integrantes de la multisectorial quisieron ingresar a la sesión de diputados #protesta #Salarial pic.twitter.com/FbKlcfbVjD
— (@SegundaPgina) May 23, 2024
#Legislatura misionera (desde adentro) pic.twitter.com/UMSksVSMWS
— (@SegundaPgina) May 23, 2024
A partir de la negativa de los diputados provinciales a recibirlos, los manifestantes decidieron por votación continuar la protesta frente a la casa del gobernador Hugo Passalacqua, donde hubo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y un pequeño grupo de policías del Grupo de Operaciones Especiales y también fueron reprimidos con gas pimienta.
Tras varios minutos de tensión, los efectivos de la fuerza se retiraron de la escena y los manifestantes se quedaron en el lugar reclamando por salarios dignos.
Épico: los docentes y el personal de la salud de Misiones hace retroceder a la Infantería que intentaba galvanizar la vereda donde vive el gobernador Hugo Passalacqua. pic.twitter.com/CpSgP831AN
— Juan Ignacio Provéndola (@juaniprovendola) May 23, 2024
Deja tu comentario!