Este sábado, Javier Milei protagonizará hoy el acto por el 25 de mayo en Córdoba. El presidente llegará cerca de las 13 a La Docta -«la tierra de Conan»- con un itinerario muy distinto al que tenía en mente en marzo, cuando anunció el acontecimiento. Cabildo de Córdoba: se mostrará con todos sus ministros, que viajarán en malón en un avión de la Fuerza Aérea.
Ante su llegada, los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba mantienen un “clima hostil” y el bloqueo del acceso al aeropuerto Taravella y a las rutas por donde se traslade el mandatario.
Presidente Javier Milei
Cerca de las 10.45, la protesta ya complicaba y de moraba la circulación en los accesos al aeropuerto y un cartel que describe el malestar de su llegada a esa ciudad. «Milei culiadazo», dice el mensaje con el que recibirán al presidente.
«Papafritazo» para recibir a Javier Milei en Córdoba
El recibimiento de algunos colectivos cordobeses incluyó, a su vez, un «papafritazo» en el que se pusieron a repartir conos de papas fritas que tenían inscripto «La patria no se vende». ¿El motivo? El rumor que hay sobre la supuesta fobia del Presidente a esta comida.
Pero lo más impactante será el recibimiento de los sindicatos y organizaciones de izquierda, que tienen preparada una ola de protestas en la ciudad desde el mediodía.
“ATE se planta contra el gobierno neofascista de Javier Milei. Este 25 de mayo convocamos a las y los trabajadores a ponerle un freno a este modelo de hambre y saqueo contra nuestro pueblo, en ese sentido, proponemos la siguiente agenda”, anticipo el gremio en un comunicado.
El sindicato planea “declarar persona no grata a Milei en representación de las y los trabajadores del Estado”.
Además de intentar “bloquear el aeropuerto internacional de Córdoba”, ATE busca “cortar ar la ruta donde quiera desplazarse” el Presidente de la Nación.
Deja tu comentario!