«Las Pymes van a quedar fuera del mercado y pueden desaparecer», vaticinó hoy el director ejecutivo de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I Comex), Sebastián Lastiri, al referirse a la puesta en marcha del RIGI, si se aprueba la ley Bases en el Senado.
Para Lastiri, el RIGI, ya votado en Diputados, es un «régimen que solo favorece a las grandes corporaciones» porque deja afuera a las Pymes.
Entrevistado por Radio Noticias, enumeró algunos de los beneficios que tendrían las grandes empresas con la puesta en marcha de este Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones cuyos proyectos de inversión que adhieran no tendrán la obligación de ingresar los dólares de exportación a partir del tercer año, plazo mínimo en el cual se estima empieza a madurar las inversiones.
«Uno de los beneficios, por ejemplo, que van a tener las grandes empresas es que el IVA lo van a poder pagar con créditos fiscales, es decir que directamente no van a pagar el IVA», dijo al ampliar que «mientras cualquier ciudadano paga el impuesto al Cheque, las grandes corporaciones no lo van a pagar».
Lastiri agregó que «mientras todos pagamos el impuesto País, las grandes empresas no lo van a pagar» como así también «en 2 o 3 años tampoco van a pagar el derecho de exportación».
«Por lo cual, si sumamos todo esto, dependiendo del sector, o la actividad, las Pymes van a pagar un 45% más de lo que pagan las grandes empresas por lo que van a quedar fuera del mercado, van a desaparecer o a vender a las grandes corporaciones que están en el RIGI», sostuvo al completar que «por 30 años, si se aprueba la ley, ningún otro gobierno lo podrá modificar por 30 años».
Deja tu comentario!