La elegida fue Magalí Benajem, quien representó a la provincia de Córdoba. Pero la curiosidad a nivel local fue la representante de la provincia de La Pampa: Melisa Engstfeld.
¿De quién se trata? Más allá de que no hay muchos datos que la relacionen con nuestra provincia –de hecho, es oriunda de Monte Grande, en la provincia de Buenos Aires- la particularidad es su relación con un resonante episodio judicial y político.
(La presentación de la modelo en la cuenta oficial del concurso. Fuente: Instagram Miss Universo)
Es que Melisa Engstfeld –quien además se presenta como conductora de televisión, con experiencia en C5N y Canal 13- fue «novia» del fiscal Alberto Nisman, fallecido en circunstancias que aún hoy son materia de investigación judicial.
Cómo llegó Engstfeld a representar a La Pampa es un misterio, aunque terminó entre las 15 finalistas del concurso entre 28 representantes de las 24 provincias argentinas, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur.
Nisman fue encontrado muerto en enero de 2015 en su domicilio, luego de haber acusado a la entonces presidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios de gobierno en la causa del Memorándum con Irán. Su relación con la modelo está acreditada en la causa judicial que investiga el hecho: fue una de las últimas personas que estuvo en su departamento y durmió allí el fin de semana en que el fiscal fue hallado sin vida.
Según el expediente judicial, citado por la revista Noticias, el 5 de marzo de 2015 Engstfeld declaró ante la fiscala Viviana Fein. Se presentó como «amiga» y afirmó que había cenado con Nisman la noche del 26 de diciembre del 2014. La modelo intentó dejar bien en claro que no era la novia de Nisman y que la relación había comenzado en el vip del boliche Rose Bar, donde el fiscal tenía una mesa fija siempre preparada para él.
Su versión no concuerda del todo con los dichos de la empleada doméstica Gladys Gallardo, quien había declarado el 22 de enero (cuatro días después de la muerte de Nisman). «El doctor me comentó que el viernes 26 iba su novia a la casa y me pidió que fuera al otro día para limpiar, eso fue en forma excepcional, yo no iba los sábados. El me mostró unas remeras que eran de él y me dijo que una la había usado su novia y que si no estaba sucia, la guardara», relató Gallardo en su declaración testimonial.
La relación de Engstfeld con La Pampa es difícil de comprobar, más allá de su aparición en Miss Universo. Según El Diario Sur.com (un portal de noticias de la zona sur del Gran Buenos Aires), nació y creció en Monte Grande, asistió a distintos colegios privados de esa ciudad (cabecera del partido de Esteban Echeverría) y cursó la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Lomas de Zamora, con el objetivo de formarse como periodista.
Ya en su adultez tuvo cada vez más peso en el mundo del modelaje, y después de la muerte del fiscal conseguiría algunas participaciones en la televisión, escenario del que hoy está alejada.
Deja tu comentario!