La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires determinó suspender el aumento del valor del pasaje del subte, medida que regirá hasta el 10 de julio, cuando «se volverá a evaluar la situación» de la tarifa de este medio de transporte, que se había incrementado el viernes 24 a $574.
La jueza Elena Liberatori resolvió «hacer lugar a la medida cautelar solicitada y suspender los efectos de la resolución 5/SBASE/24. Dicha suspensión entrará en vigencia a partir del quinto día de notificada la presente y se extenderá hasta el 10 de julio de 2024 inclusive, fecha en que se volverá a evaluar la situación».
En tal sentido, en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario expusieron que «durante el plazo de cinco días hábiles administrativos previsto en el punto anterior, SBASE deberá presentar en autos una readecuación de la tarifa al usuario que adopte los criterios de tarifa justa y razonable establecidos en la Ley 4472».
En tal sentido, la magistrada remarcó que «vencido dicho lapso, en caso de no dar cumplimiento con el punto 2, se procederá sin más a la suspensión lisa y llana de la Resolución 5/SBASE/24», a través de la cual se impuso el incremento del boleto.
Fuente: c5n
Deja tu comentario!