Trabajadores, sindicatos recuperados, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda se concentraron este sábado en la Plaza del Congreso para discutir las medidas a adoptar en el marco del plan de lucha contra las políticas del presidente Javier Milei e impulsar un paro nacional de 36 horas con movilización cuando se trate la Ley Bases.
En el encuentro, del que participaron el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), el Movimiento al Socialismo (MAS) y Política Obrera, se planteó enfrentar la política de la Confederación General del Trabajo (CGT), que «se niega dar una lucha consecuente contra el Gobierno».
En ese sentido, el integrante del Secretariado Ejecutivo del Sindicato del Subte, Claudio Dellecarbonara, señaló que la convocatoria se plantea como «una alternativa a la burocracia sindical que no quiere enfrentar a Milei».
Movilización de la Izquierda
X
«Vamos a convocar a movilizarnos en forma independiente el día que se trate la Ley Bases en el Senado, así como coordinar la solidaridad y movilización activa y concreta a luchas para enfrentar los despidos como el Sutna en el neumático, INCAA, GPS y en todas las empresas y organismos estatales donde se produzcan», sostuvo.
Entonces denunció que «frente a la posibilidad de que se apruebe en el Senado la Ley Bases, la conducción de la CGT ahora dice que ya movilizaron demasiado y que ya pararon demasiado».
«A esta gente que nada tiene que ver con la clase obrera le decimos con mucha fuerza que vamos a impulsar la más amplia coordinación y movilización para que seamos miles en la calle el día que se trate la ley en el Senado y rodear el Congreso», apuntó.
De la concentración participaron además representantes de sindicatos recuperados y comisiones internas, como la de los aeronáuticos de GPS-Aerolíneas, de Fate y fábricas del neumático, docentes escolares y universitarios.
Deja tu comentario!