El gobierno de Misiones advirtió este jueves a Nación en el medio de la fuerte protesta social llevada a cabo por docentes, personal policial y trabajadores de la salud en la provincia.»Somos de los que más aportamos y menos recibimos», señaló el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología provincial, Ramiro Aranda, en referencia a la coparticipación y además aseguró estar «haciendo un esfuerzo muy importante con los recursos propios” para solucionar la problemática.
“Nosotros como gobierno provincial entendemos y el gobernador en la apertura de sesiones había dicho y reconocía la difícil situación en la que está atravesando el país, pero nosotros como gobierno provincial estamos haciendo un esfuerzo muy importante con los recursos propios y genuinos para dar un aumento en este momento”, explicó Aranda en comunicación con Gustavo Sylvestre en Radio 10.
En relación al salario docente, el ministro detalló que «a fin de mes se hace un aumento como se viene haciendo, porque nosotros no tenemos paritarias cerradas, sino que es una mesa permanente, no solamente al sector docente sino a todos los estatales”.
Para luego aclarar: «Este es un aumento que va en consonancia con la recaudación de la provincia que está tocando vivir hoy, como a todas las provincias, muy complejo. La verdad que las comparaciones son odiosas pero en ningún lugar del país se están pudiendo dar los aumentos que este sector solicita».
Tras la eliminación vía decreto por parte de Nación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que refleja un retroceso del 13% en el salario docente, Aranda recordó que Misiones «creó el fondo provincial de incentivo docente para cubrir eso que retiró Nación, pero no lo tomamos como un aumento sino que lo hicimos para que el docente no pierda poder adquisitivo».
Deja tu comentario!