Trabajadores de la sanidad cumplieron tres días de medidas de fuerza en el marco del plan de lucha nacional para las empresas mejoren el salario.
«Estamos con medidas de fuerza desde el miércoles, tras un mes de negociaciones paritarias y sin llegar a un acuerdo, se tomó esta medida a través de una reunión del Consejo Directivo Nacional. En el día miércoles se paró dos horas por turno, ayer tres horas por turno y hoy (viernes) cuatro horas por turno», explicó la secretaria General de Asociación de Trabajadores de la Sanidad de La Pampa, Mirta Erro.
Reveló que en la provincia la medida de fuerza fue «muy baja, los compañeros tienen mucho miedo de perder la fuente laboral, como hay persecución, tienen miedo».
Las medidas de fuerza las realiza personal de enfermería, de laboratorios, radiólogía, camilleros, mucamas; empleados de lavadero, mantenimiento y administrativos de clínicas, sanatorios y consultorios.
En la semana, la Secretaría de Trabajo mantuvo una audiencia con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa), liderada por Héctor Daer, y las cinco cámaras empresarias que intervienen en las paritarias de este sector. Ante la falta de acuerdo, el Gobierno volvió a citar a las partes para el martes que viene.
«Ahora esperaremos la próxima audiencia y si no hay acuerdo, realizaremos un paro de 24 o 48 horas, donde esperamos que más afiliados se adhieran», dijo Mirta Erro.
«El reclamo es la paritaria del mes de abril que nos quedó atrás, si nos ofrecieron un 8% para mayo, pero el mes de abril sin tocar y los miembros paritarios dijeron que no. En el día de ayer a la tarde se volvieron a reunir, pero no hubo acuerdo, la próxima audiencia será el martes 28, donde veremos que sucede», afirmó.
En ese contexto, resaltó que «hay un atraso importante, hoy un compañero gana 400, 500 mil pesos y pagan 250 mil pesos de alquiler y es difícil la situación».
Héctor Daer acusó de «actitud irresponsable y vergonzosa de los empresarios de la salud. Desde Sanidad seguimos adelante con nuestro Plan Nacional de Lucha, exigiendo una justa recomposición salarial para todos los trabajadores del sector asistencial».
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!