Un grupo de ocho mujeres de Parera fueron impugnadas tras haber pasado todas las instancias «de filtro» que el IPAV establece para poder ser consideradas aptas para la adjudicación, reuniendo todos los requisitos que el mismo establece, y luego del sorteo en el cual fueron favorecidas, recibieron ahora una notificación del Instituto de la Vivienda pampeano donde se les notificó que fueron denunciadas y luego excluidas de la entrega de las viviendas construidas en Parera por «el falseamiento de datos al momento de su inscripción».
El intendente radical, Juan Carlos, poco hace por la ciudadanía de Parera.
Lo llamativo es que pasaron todos los filtros previos que impone el IPAV y hasta el momento del sorteo se les dijo que estaban en condiciones de recibir la vivienda, incluso participaron de un ZOOM organizado por el ente, donde se las invitó a festejar la alegría de la vivienda propia junto a sus hijos familiares , y «ahora nos quedamos con las manos vacías» dicen.
En conversación con Impacto Castex, una de las protagonistas mencionó que «el único motivo que nos dan, es decir rompimos con la residencia. Donde se sabe que es un pueblo que hay problema habitacional, de trabajo y etc. Donde jamás vamos a tener la oportunidad de tener nuestra vivienda porque no somos familias adineradas que podamos comprar casa. Esto es una injusticia. Necesitamos que se haga eco antes de ser entregadas… No le saque el sueño a niños de tener su vivienda. El daño que le están causando a nuestros hijos a tal punto de tener que llevarlos a psicólogos porque les estamos dando vuelta la cabeza con semejante noticia.»
Las damnificadas son: Florencia Moreno, Aldana Merlo, Silvia Salinas, Roxana Vicente, Alejandra Villegas, Erica Báez, Adriana Gutiérrez y Victoria Velázquez, y están a la espera de una respuesta favorable por parte del IPAV.
Florencia Moreno cuestionó «el mal manejo del IPAV, porque antes del sorteo definitivo pasaron tres instancias, en esas tres instancias estábamos todas nosotras y un montón de gente más, no hubo objeciones y por qué ahora nos impugnan?».
Por su parte Aldana Merlo otra beneficiaria excluida explica su caso, que es bastante similar a los del resto: «nos pusieron que habíamos falsificado datos cuando no fue así, y lo más grave de todo esto es que el IPAV nos pone una pena que de por vida vamos a estar excluidas del registro, nosotras pasamos las tres instancias de los listados que se hicieron, jamás fuimos denunciadas en ninguno de los tres listados, llegamos hasta el sorteo que era dentro del listado definitivo, entraban los que estaban en el listado definitivo, nosotras tenemos la suerte de ser adjudicatarias de estas 30 viviendas y bueno después de salir sorteadas viene otra instancia de impugnaciones en la cual somos las ocho denunciadas, nos hacen presentar otros papeles para defendernos de la denuncia que nosotros teníamos, creemos que es más que injusto lo que están haciendo, porque para qué nos hacen llegar a la instancia final, donde somos sorteadas bien o sea hubo lotería de por medio, todo el mundo lo vio, que no hubo manoseo nada, o sea fue más que transparente el sorteo, después viene toda la problemática y hoy nos enteramos que se nos retira la vivienda y quedamos excluidas de por vida».
Retomando el tema Moreno señala: «el reclamo básicamente es saber por qué nos dejaron pasar las tres instancias hasta llegar a la definitiva si nosotros teníamos tantas irregularidades, tanto el IPAV como el intendente estaban enterados de todos los casos, Parera es un pueblo chico y nos conocemos todos, obviamente cada una tiene acá su caso».
«En mi caso puntual me denuncian porque yo hace ocho meses me fui de Parera, me fui a vivir a Huinca Renancó pero porque no conseguimos casa acá, la gente lo sabe, el intendente lo sabe es de conocimiento público porque no se consigue casa para alquilar, hay un problema habitacional muy grande creo que en Parera como en muchos lugares más, a mí me dan la baja por el tema de la residencia cuando soy nacida y criada acá, viví toda la vida en Parera», explicó la mujer.
Al preguntarle sobre dónde habían vivido explicó que residían «en dos locales comerciales que alquilábamos, estamos muy agradecidos con el propietario porque en ese momento nos sacó de la situación que estábamos pasando, pero luego los necesitó y se los tuvimos que dejar, al no tener donde ir, como mi pareja es oriundo de Huinca nos fuimos para allá pero toda mi vida yo estuve acá en Parera, estoy por cumplir 26 ahora en julio o sea 25 años viví acá», sostuvo.
Deja tu comentario!