Desde los Estados Unidos, el presidente Javier Milei volvió referirse a Pedro Sánchez, en medio del conflicto diplomático entre Argentina y España, durante su disertación en la Universidad de Stanford.
En un momento de su exposición en la casa de altos estudios sobre capitalismo y regulación de monopolios, Milei se desvió del tema y sostuvo: «En España tienen a Pedro Sánchez, que es algo así como un kirchnerista de buenos modales…bah, tampoco porque ya ni los tiene», generando risas y aplausos en el público.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TheObjective_es/status/1795922587194712111&partner=&hide_thread=false
Javier Milei vuelve a dirigirse a Pedro Sánchez en un acto en la Universidad de Stanford: «Es como un kirchnerista sin buenos modales». pic.twitter.com/bkkEWECHYY
— THE OBJECTIVE (@TheObjective_es) May 29, 2024
De esta forma, el libertario mantuvo en pie el conflicto con Sánchez, luego de que éste dejara firme el retiro de la embajadora en Buenos Aires.
En junio próximo, Milei regresará a Madrid para recibir allí un premio, en momentos en que el gobierno español no descarta prohibirle su ingreso al país.
«El socialismo ha terminado asesinando a 150 millones de seres humanos»
El presidente Javier Milei cuestionó severamente a la política socialista durante una exposición ante los estudiantes de la Universidad de Stanford, ubicada en el estado de California, sobre el contenido de su último libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica.
«El precio funciona como un mecanismo de transmisión de señal donde los agentes se coordinan. Algunos serán compradores y otros vendedores y frente a la existencia de divergencias habrá ajustes. Es decir que el sistema de precios es un mecanismo de transmisión de información, coordinación y de ajuste», explicó el jefe de Estado durante un charla en el Instituto Hoover de Stanford.
En tal sentido, el economista llevó a cabo una crítica profunda sobre la función estatal en la formación de los precios: «El evento se dispara por el intercambio del derecho de propiedad. Por lo tanto, cuando aparece el Estado e interviene, lo que está haciendo es interferir sobre el derecho de propiedad. Y al interferir la señal empieza a tener ruido y cuando más intervención hay, cuando más se vulnere y se violente el derecho a la propiedad, la señal que se transmite cada vez es peor».
Milei calificó como «el límite» al socialismo y advirtió que, bajo esa ideología, «no hay propiedad privada, sistema de precios y el sistema se derrumba». A continuación, remarcó que «por eso, en todos los lados donde se aplicó el socialismo fue un fracaso en el económico, en lo social, en lo cultural y además, como exacerba la violencia de los políticos, han terminado asesinando a 150 millones de seres humanos».
Deja tu comentario!