El presidente Javier Milei cierra este martes el 41º Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) con un discurso sobre «ancla nominal, los distintos formatos de política monetaria y la dolarización endógena».
El evento, titulado «Argentina: Una oportunidad diferente. Acuerdos imprescindibles para un futuro sostenible», se realiza en el Centro de Convenciones Buenos Aires del barrio porteño de Recoleta y cuenta con la participación como oradores de varias figuras del espectro político, además de empresarios.
A lo largo de la jornada hablarán, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; la canciller, Diana Mondino; el exministro de Economía, Domingo Cavallo; el diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert; la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Entre los directivos empresarios que disertarán se encuentran Cristina Lorenzo (Oracle), Alicia Mondolo (Tenaris), María Gabriela Pittis (SAM), Martín Cabrales (Cabrales), Gonzalo Tanoira (San Miguel) y José Urtubey (Celulosa).
El cierre, previsto para las 19, estará a cargo de Milei, con una exposición en la que, según detalló Ámbito, se referirá «al ancla nominal, los distintos formatos de política monetaria y su concepto de dolarización endógena».
«Vamos a lanzar una competencia de monedas, y cuando la economía se empiece a expandir y el sendero de consumo se agrande, eso va a incrementar la demanda de dinero y la economía se va a monetizar endógenamente por los propios individuos», había adelantado el Presidente el miércoles pasado al disertar en un ciclo de charlas organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
Al respecto, expresó que «vamos a ir a un régimen donde el peso va a quedar fijo y ustedes van a elegir la moneda que ustedes quieran. Todas las monedas van a competir contra el peso. Y ahí se acabó el problema de la apreciación cambiaria».
Milei anticipó que «en la medida que la economía se expanda la cantidad de pesos va a ser relativamente más chica y entonces se podrá dolarizar la economía y eliminar el Banco Central, y se terminará la posibilidad de que cualquier político ladrón de este país los vuelva a robar».
Deja tu comentario!