El flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió este miércoles con la vicepresidenta Victoria Villarruel en un encuentro clave por el proyecto de Ley Bases. Tras el cónclave, el Gobierno anunció que logró el dictamen después del plenario de comisiones en el Senado, aunque las firmas no están.
El ex ministro del Interior se trasladó hasta el Congreso al ver que La Libertad Avanza no lograba recolectar las firmas necesarias para el dictamen. En el Salón Gris del Senado, Francos y Villarruel se reunieron con José María Carambia, del bloque Por Santa Cruz, y Guadalupe Tagliaferri, del PRO (CABA).
Carambia es uno de los senadores que más cuestionó el contenido del proyecto e incluso antes del plenario de comisiones señaló que presentaría un dictamen propio, al igual que el senador Martín Lousteau (CABA).
El único dictamen de minoría que podría haber de cara a la futura discusión en el recinto sería el del presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). Carambia, por su parte, logró una suba en la percepción de las regalías mineras provinciales del 3% al 5%.
«Las provincias que adhieran al régimen de la presente ley y que perciban regalías o decidan percibir no podrán cobrar un porcentaje superior al cinco por ciento sobre el valor boca mina del mineral extraído», indica el texto acordado.
Deja tu comentario!