En las últimas horas, este diario pudo confirmar que el futbolista Gonzalo Montiel será sometido a una pericia psicológica en septiembre próximo, luego de la notificación de la Justicia que recibió en junio pasado al quedar imputado en la denuncia por abuso sexual; hecho ocurrido en su domicilio de La Matanza, durante 2019. Según señalaron fuentes de la causa, todavía se dispuso que deberá presentarse entre el 17 y el 20 de dicho mes ante los peritos.
«Dispusieron una pericia psicológica respecto de los presuntos involucrados, de los que asistieron a la fiesta. También se realizará la pericia al imputado pero será en unos meses», indicaron fuentes de la Fiscalía a este medio. Así lo dispuso el fiscal Luis Alberto Brogna, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos derivados de Violencia Familiar y de Género y Delitos contra la Integridad Sexual (UFI) N° 3 de La Matanza, quien decidió imputar al jugador.
«Desígnase para los días 17 y 20 de septiembre de 2024, a la hora 8.30, la realización de una pericia psicológica para Gonzalo Ariel Montiel por parte de las perito Lic. Cella y Lic. Capano, en el asiento físico de la Asesoría Pericial sita en Florencio Varela 2601 de la Ciudad de San Justo», indica la notificación a la que pudo acceder El Destape. Por otra parte, también se notifica y designa para los días 2 y 5 de septiembre -a las 10 hs- la pericia psicológica para Alexis Acosta, el segundo implicado.
Tanto Montiel como Acosta están acusados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas». De esta manera, el futbolista de la Selección Argentina que actualmente se desempeña en el Nottingham Forest de Inglaterra y no vive en el país, deberá regresar a Buenos Aires. Ya se había presentado a declarar de manera espontánea, durante junio pasado, y negó todos los hechos.
En lo que refiere a Acosta, su nombre surgió de una charla entre el propio futbolista y la joven que lo acusó, conversación presente en la misma denuncia. «A Gonzalo le insistí que me diga con quién había estado, llegué a decirle ‘decime el nombre y no te molesto más’ y me contestó Alexis Acosta, después no hablamos más», declaró ante la fiscalía.
Mientras el fiscal Brogna se hace cargo de la totalidad de la causa, el juez de Garantías del Juzgado Nº 5, Gustavo Banco, se mantiene expectante a cualquier medida a tomar. «Como yo no pedí la detención de nadie, no hay intervención del magistrado. Lo que garantiza son los derechos del imputado y los derechos de la víctima. Pero la investigación la lleva completa el señor fiscal», explicó la abogada querellante, María Raquel Hermida Leyenda a El Destape. «Durante la investigación, el juez descansa salvo que haya detenidos», sentenció.
En el testimonio completo de la denuncia, al que tuvo acceso este El Destape, la joven relató los hechos sucedidos en la noche del 1° de enero del 2019, cuando recibió un mensaje del entonces jugador de River Plate -con quien ya se había visto previamente en dos ocasiones- para que asistiera a su cumpleaños. Viajó desde la Ciudad de Buenos Aires a Virrey del Pino, donde se realizaban los festejos en un «cumpleaños familiar» según describió. Allí conoció a la madre, Marisa, a su hermana y amigos. La denunciante dijo no desconfiar al momento de tomar las bebidas que le ofrecían pero, en un momento de la noche, comenzó a sentirse mareada. Refirió sufrir un fuerte dolor de cabeza y creyó que iba a desmayarse, razón por la cual le pidió al futbolista que la lleve a su casa.
«Estaba en el baño y cuando salgo me encuentro a Gonzalo y de ahí, no recuerdo más nada», manifestó. Posteriormente, los recuerdos son confusos: se despertó en la entrada de la casa, en el barro, con la camisa mojada. La hermana la insultaba y la amenazaba. «Hija de puta, te voy a matar, no te metas con mi hermano, no lo nombres», mientras intentaba pegarle patadas. Llegó a su casa en un Uber acompañada por unas chicas que también la amenazaron según relató. Sin recordar lo sucedido, fue la madre de Montiel, Marisa, quien le dijo que había sido víctima de un abuso: «Te violaron mamita, ponete óvulos», le habría escrito por un mensaje de texto. Rápidamente asistió a un médico y este constató la violencia sexual que había sufrido.
La madre de Montiel insistió, en repetidas ocasiones, que no hiciera la denuncia: la seguía en redes sociales y controlaba lo que hacía o dejaba de hacer. «Me decía que no, que Gonzalo está en River y va a tener problemas. Me dijo: ‘Cuidate mamita, sos muy bonita'», reseña sobre las amenazas. Desde entonces, recibe asistencia psicológica y psiquiátrica. Cuando hizo la denuncia, en una comisaría de La Matanza, la siguieron con un auto y luego recibió llamados intimidatorios.
En junio pasado, el futbolista solicitó al fiscal «declarar espontáneamente» y negó todos los hechos por los que fue acusado, mientras que «aportó una serie de detalles en su declaración que serán motivo de investigación», añadieron desde la UFI 3. En los meses pasados se dispusieron distintas medidas de prueba, se tomó declaración a diferentes testigos -además de lo declarado por la denunciante y el jugador- y se realizaron las pericias respectivas.
Mientras que, a fines de marzo pasado, el propio Montiel demandó a sus abogados defensores y decidió designar a Rafael Sal-Iari y Daniel Rubinovich como sus nuevos representantes legales para lo que resta del proceso. «Para un correcto ejercicio de los derechos que me asisten, solicito se sirva autorizar la extracción de fotocopias a mi costa y/o la obtención de vistas fotográficas de la totalidad de la actuaciones de referencia y sus correspondientes anexos y/o incidentes autorizando para su diligenciamiento y retiro a los letrados propuestos», manifestó el propio jugador en el pedido dirigido al fiscal. «Será justicia», cerró.
Fuente: El destape
Deja tu comentario!