Bajo el título “La Patria está en peligro”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) criticó los allanamientos en los comedores populares. Aseguraron que brindan viandas a más de 240 mil personas en todo el país y que “lo que hace el Gobierno nacional es vender humo” para “desviar la atención… Montan este show contra las organizaciones sociales porque preparan a la sociedad para la represión; sin represión esta política no pasa”, advirtieron.
La CCC expresó su malestar por el accionar de Nación contra las organizaciones sociales. “Esta vez se nos acusa de extorsión con planes sociales y de malversación de fondos en los comedores populares”, explicaron y recordaron los 27 allanamientos que se realizaron “por supuestos ‘aprietes’ a beneficiarios de planes sociales para asistir a las marchas. Desde entonces, la causa ocupa todas las portadas de los grandes medios, propagandistas del ajuste libertario”.
Lamentaron que los grandes medios de comunicación “nada dicen del terrible crecimiento de la pobreza, con más de tres millones de nuevos pobres en cinco meses por culpa de la política de Milei, Villarruel y Caputo; de un ‘déficit cero’ que se logró con la licuadora de la inflación sobre las jubilaciones, salarios y la motosierra; miles de despidos y desguace del Estado. También bicicleteando las deudas, desinvirtiendo en los servicios públicos como se demostró en el accidente del ferrocarril San Martín, y postergando los pagos en las importaciones emitiendo un bono, el Bopreal”.
Además, señalaron que “Milei castigó a La Pampa incumpliendo con la coparticipación provincial desde que asumió en diciembre. No giró a la provincia más de 30 mil millones de pesos en transferencias automáticas y no automáticas. Puso a la provincia en una situación crítica. Extorsiona al gobierno y al pueblo de La Pampa ante la posición política que asume el gobernador Ziliotto de no firmar acuerdos que garanticen el ajuste, la entrega y profundice el hambre que provocan las medidas y leyes impulsadas desde el Ejecutivo nacional”.
¿Extorsión?
En ese marco, contaron que la Corriente Clasista y Combativa “alimenta a cerca de 240 mil personas en sus 930 comedores de todo el país”. Respondieron que “‘extorsión’ es que desde diciembre no entreguen alimentos a comedores y merenderos, sobre todo a los chicos y abuelos, que son los que más asisten. Extorsión es no darles a las provincias la plata que les corresponde si no acuerdan con el Gobierno nacional. Extorsión es utilizar ‘carpetazos judiciales’ para apretar y amedrentar a los que no piensan como ellos”.
Aseguraron que no abandonarán el funcionamiento de los comedores, pero no de lunes a viernes, “sí dos o tres veces por semana, siempre con la ayuda de comerciantes amigos, vecinos, intendencias y gobernaciones”. Mencionaron que en La Pampa “todos los días se suman más vecinos (desocupados y ocupados) a buscar un plato caliente de comida. Los comedores funcionan, garantizamos cientos de viandas”.
Show mediático.
“Lo que hace el Gobierno Nacional es vender humo”, arremetieron y aseguraron que intentan “desviar la atención” a través de “un show mediático”. Señalaron que el objetivo es “correr el eje del agravamiento de la situación social y la recesión que ya se está sintiendo en miles de despidos. También es un intento por tapar el debate de la Ley Bases, y al colonialista RIGI, que no es otra cosa que una vil entrega de nuestro país”.
“Montan este show contra las organizaciones sociales porque preparan a la sociedad para la represión, sin represión esta política no pasa. Este nuevo ataque hacia el pueblo organizado es para tratar de sacarnos de la calle, judicializar la protesta. Somos, junto al resto de la clase trabajadora organizada, la fuerza que enfrenta sus políticas de hambre y entrega y no les permite aplicar sus planes fascistas”, agregaron.
“Se equivocan si creen que eliminando los planes se termina la lucha del movimiento de desocupados. El movimiento de desocupados de la CCC no se constituyó a partir de los planes. Por el contrario, fue la lucha del movimiento la que conquistó los planes sociales con las asambleas en los barrios en las que se debate la situación política. Seguiremos en la calle, militando y discutiendo con nuestros compañeros la necesidad de una nueva política y un nuevo gobierno a favor del pueblo”, desarrollaron.
“Engendro”.
También pidieron que no se apruebe en el Senado “ese engendro anticonstitucional, que le da poderes extraordinarios a Milei con la Ley Bases. La Constitución condena como infames traidores a la patria a quienes lo hagan y son doblemente traidores si lo hacen condenando al hambre y la pobreza al pueblo y entregando la soberanía nacional a potencias imperialistas como Estados Unidos y Gran Bretaña. La patria está en peligro”.
“Hay que desenmascarar a los que intenten aprobarlo, hacerles saber que tendrán que rendir cuentas al pueblo argentino, y desbordar las calles cuando se vote. Nosotros no peleamos para que las clases dominantes descarten a Milei, cuando no les sirva más, para poner a otro que les garantice la gobernabilidad. Peleamos para que las masas avancen en la lucha por conquistar un gobierno de unidad popular, patriótica y democrática”, finalizaron.
Deja tu comentario!