Erica Riboyra, titular del IPAV, dijo que la gestión del presidente Javier Milei tiene «una mirada muy distinta de la del Gobierno provincial» sobre la construcción de viviendas. Y detalló que «hasta el día de hoy no entro un solo peso a La Pampa para construir viviendas».
La titular del IPAV, Erica Riboyra, se reunió el último lunes con autoridades nacionales, quienes ratificaron su decisión de no desarrollar la obra pública. «El Gobierno nacional tiene la convicción de que no es su función construir viviendas», contó la funcionaria luego de la firma de convenios por viviendas para Realicó y otras localidades, junto a la entrega de lotes con servicios.
Indicó que la gestión encabezada por el presidente Javier Milei tiene «una mirada muy distinta de la del Gobierno provincial» en ese sentido y «hasta el día de hoy no entro un solo peso a La Pampa para construir viviendas».
Y añadió que «nos podemos hacer cargo porque tenemos buena administración y la decisión de poner el dinero en viviendas. Se hará a ritmo más lento, por la situación económica, pero se van a construir».
Techo propio
En cuanto a la actividad desarrollada en Realicó, Riboyra sostuvo, en diálogo con el portal Impacto informativo, que «me llena de alegría poder hacer realidad el sueño de la gente, todos queremos tener el techo propio. Entregar el terreno para que lo hagan o firmar los convenios para que se hagan las viviendas a través del municipio me pone feliz».
«El Gobierno nacional no continuó la política habitacional, el Gobierno provincial las terminó y la gente está viviendo ya. Lo mismo con las viviendas del plan Casa Propia, que quedaron sin pagar y Provincia puso el dinero y las están terminando. El IPAV se hace cargo y por decisión del gobernador Ziliotto las casas se terminan», agregó.
La funcionaria también se refirió al pago de las cuotas de las viviendas sociales. «Trabajamos para que se mantenga en los niveles históricos, así se pueden construir más casas, pero siempre queremos mejorarla», manifestó.
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!