Luego de que Javier Milei presentara su nuevo libro este miércoles con un show musical en el Luna Park, el Gobierno confirmó que el costo del operativo de seguridad fue asumido por el Presidente «en carácter personal» y pagado «de su propio patrimonio», aunque no precisó el monto.
«Había parte de la seguridad presidencial que es la que habitualmente acompaña al Presidente las 24 horas y, cuando tiene alguna actividad pública, evalúa la cantidad de seguridad que lo tiene que acompañar», explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa de este jueves.
«Y después había seguridad que aportaba el propio Luna Park, digamos, los organizadores del evento, que eso corre por cuenta del acuerdo que hizo el presidente Milei para hacer frente a eso con futuras regalías. Por lo tanto, corren por cuenta del Presidente en carácter personal o en carácter de su propio patrimonio», indicó.
Consultado sobre el costo total del operativo y la cantidad de gente que asistió al acto, Adorni aclaró que «todavía» no tiene esos datos. «Cuando nos informen del lugar, se los voy a comunicar», prometió a los periodistas acreditados. Tampoco supo estimar cuántos libros se vendieron hasta el momento.
«En definitiva, ayer fue parte de lo que hay que hacer para vender la mayor cantidad de libros posible, que es el objetivo. El acto estuvo enmarcado en esa línea. Supongo que la editorial tendrá todos los detalles», concluyó.
Las principales definiciones de Javier Milei en el Luna Park
En la presentación de su libro Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica, el presidente Javier Milei encabezó uno de sus habituales discursos en el estadio Luna Park y lanzó: «Estimados, quise hacer esto porque quería cantar». Otras de sus definiciones fueron:
«Les puedo asegurar que los acompañaría cantando, pero violaría la independencia de los poderes».
«Es una pelea de frente contra el socialismo del siglo XXI… Esos enemigos que tratan de voltear a este gobierno porque quieren que sigan el socialismo y la miseria».
«Supongamos que tenemos una empresa que produce celulares y compite con otras nueve. Aparece una empresa que logra hacer un celular de muchísimas mejores prestaciones y a un costo muchísimo más bajo. Un bien a mejor calidad y mejor precio. ¿Qué creen que va pasar con las nueve restantes? Van a quebrar. ¿Y qué tiene malo de eso? No tiene nada de malo. Es maravilloso. Ahora tiene un teléfono 10 veces mejor y más barato y le queda un montón de guita para gastar en un montón de otras cosas».
«Si aparece el Estado interfiriendo sobre la propiedad privada eso genera un ruido en el precio y por ende el mercado se descoordina y por eso las cosas empiezan a funcionar mal».
«Los fallos de mercado no existen. Si ustedes consideran que hay un fallo de mercado lo primero que sugiero es que revisen que no está la intervención del Estado, porque si está el problema no es el mercado, no es la gente, el problema son los políticos».
«Malthus pensaba que si la población se extendía más allá del punto de equilibrio, entonces los salarios se derrumbaban y la gente muere. ¿Cómo se le ocurrió corregir esto? Con control de natalidad, cuya versión moderna son los aborteros»
Deja tu comentario!