El Gobierno nacional descartó la entrega de un nuevo voucher educativo para alumnos de colegios privados, pese al pedido de las instituciones de extender el programa. «No es un subsidio a los colegios de gestión privada, sino una ayuda económica por 3 meses para las familias», remarcaron desde el Ministerio de Capital Humano.
«Consideramos que ya se han establecido las bases para determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, por lo que es el momento adecuado para reconsiderar la extensión del programa», pidieron la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) a través del envío de una nota formal a la Secretaría de Educación.
Sin embargo, desde la cartera que dirige Sandra Pettovello aclararon que «el programa de vouchers educativos no es un subsidio a los colegios de gestión privada, sino una ayuda económica por 3 meses para las familias».
«Se opta por este enfoque debido a que, de lo contrario, se requerirían vacantes que no están disponibles en el sistema estatal», explicaron, y adelantaron: «De momento no se tiene previsto realizar una segunda fase».
Según revelaron, la normativa «fue elaborada bajo criterios federales, inclusivos y democráticos, no existiendo límite ni cupo de estudiantes, ni número de familias, ni cantidad de escuelas por provincias».
La medida llevada adelante por el Gobierno alcanza a las escuelas privadas con un aporte estatal del 75% al 100% y con la cuota mensual límite de $54.396.
Deja tu comentario!