Las bajas temperaturas hace crecer el consumo de gas natural y hay escasez de Gas Natural Comprimido.
Las bajas temperaturas hizo que el consumo de gas natural crezca y con esto viene de la mano con la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC), que ya afecta a más de 200 estaciones de servicio en todo el país, incluyendo a La Pampa.
En los últimos días, debieron suspendieron la venta del combustible porque la prioridad apunta a garantizar el abastecimiento residencial y esencial.
Desde el sector explicaron que «estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación».
El punto más crítico se encuentra en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se albergan la mayor cantidad de estaciones que proveen a vehículos con equipos de gas.
Sin embargo, además de La Pampa, también hubo complicaciones en Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, Catamarca y La Rioja.
El Gobierno salió esta semana a licitar y comprar combustibles líquidos (fueoil y gasoil) para que las generadoras eléctricas «liberen» gas que estaba utilizando hasta ahora y permitir una mayor oferta en lo que se espera sean picos de demanda.
Deja tu comentario!