Tras los dichos del secretario de Culto, ahora fue el diputado nacional por La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch quien cargó este jueves contra el matrimonio igualitario y el divorcio, temas sobre los cuales aseguró que el Gobierno «no puede estar metido». El legislador dijo que le “hace ruido” que el casamiento entre dos personas del mismo sexo “se diga matrimonio” porque “viene justamente de mater, de la unión natural que existe de la familia entre hombre y mujer”.
“Pero bueno la verdad que es un tema semántico y realmente si dos mujeres, dos hombres o quien sea que quieren hacer un contrato que sean responsables lo pueden hacer y no tiene que estar metido el estado”, remarcó.
“El Gobierno no tiene que estar metido en estas cosas, que cada uno puede tener sus relaciones sociales y desde el punto de vista contractual hacerlas con el que se le dé la gana, que haya libertad absoluta, el problema es darle esa anuencia y aval desde el Gobierno”, sostuvo el diputado.
Alberto «Bertie» Benegas Lynch
Para luego ejemplificar: «Si dos mujeres o dos hombres quieren hacer un contrato que sean responsables, lo pueden hacer y no tiene que estar metido el Estado”.
En referencia a dichos temas Benegas Lynch calificó como “ridículo” la ley del divorcio. “El Estado te dice si te podés divorciar o no, es ridículo. Vos podes hacer si queres un contrato a plazo. Está relación es por tres meses, bueno listo, está”, consideró en una entrevista por radio La Red.
Tras intentar derogar la ley de aborto, ahora el secretario de Culto le apuntó al divorcio y al matrimonio igualitario
El secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, apuntó el miércoles contra las leyes de matrimonio igualitario, el divorcio y el aborto. Aseguró que “son todas controversiales” y “temas que en su momento se discutieron mucho en Argentina”, pero “hoy parece que ni siquiera uno se puede expresar respecto a eso”.
Para el funcionario, “hay que encarar un camino para que el aborto se termine”. “Diría que la sociedad está fragmentada con respecto a ese tema. Se logró una mayoría parlamentaria, pero no ha habido una mayoría de la sociedad argentina que estuviera de acuerdo y sin embargo se aprobó”, argumentó el secretario.
En el mismo sentido, el secretario de Culto describió que “lo mismo pasó con el matrimonio entre personas del mismo sexo que también ha habido un debate y se terminó aprobando, y lo mismo pasó con la leyes de promoción de la ideología de genero en la educación y la ley del aborto”.
“Son todas leyes que fueron controversiales y que hoy parece que ni siquiera uno se puede expresar respecto a esos temas. A tal punto hemos llegado que quien se expresa respecto a ello trata de ser cancelado y atacado, como lo he vivido yo en estos días», agregó Sánchez en Radio Mitre.
Ante la consulta de si el Gobierno debiera impulsar la marcha atrás con dichas leyes, el secretario de Culto entiende que «con la del aborto no tengo ninguna duda de que sí». Ademas recordó que fue «el primer legislador que cuando se aprobó presentó un proyecto de ley para derogarlo».
«Voy a hacer todo lo posible para que la matanza de criaturas en el vientre materno no sea promovido como lo es hoy por el Estado argentino”, remarcó.
Deja tu comentario!