Un grupo variopinto de dirigentes salió a apoyar a Milei junto a militantes libertarios.
Un numeroso grupo de dirigentes y militantes pampeanos no alineados con el peronismo y provenientes de distintos sectores salieron a bancar el «Pacto de Mayo» y la «Ley Bases» impulsados por el presidente Javier Milei. Lo hicieron en una solicitada que se publica en la página 3 de la edición impresa de hoy. Entre los firmantes se encuentran Darío Juan Casado, Omar Adrián Cayre, Roxana Noemi Lercari, Luciano Ortiz y Luis Bertone.
«Queremos manifestar nuestro apoyo público al «PACTO DE MAYO» como también solicitarle a nuestros Senadores Nacionales que aprueben el proyecto de ley «BASES» en tratamiento en el Senado Nacional», plasmaron en el documento.
Y señalaron: «Claramente después de décadas de una política económica errónea -con enorme presión fiscal, déficit fiscal permanente y regulaciones absurdas- que destrozó la economía y el tejido social de nuestro país, es necesario un cambio total de la ideología que aplicaba en nuestra economía».
También sostuvieron que esas dos iniciativas son «el cambio que la Argentina necesita, la defensa de la producción, la libertad de mercado, el equilibrio fiscal del estado, el cuidado de los recursos públicos; conceptos económicos fundamentales para revertir la decadencia e iniciar un camino hacia la Argentina poderosa económicamente, con una enorme clase media y sin pobreza, que en algún momento tuvimos».
«También naturalmente concordamos con el Gobierno, que cuando se logre el equilibrio consistente de las cuentas públicas, debe reducirse sensiblemente la presión fiscal, especialmente de los impuestos al consumo y a la producción», agregaron.
«Apoyamos el cambio porque durante décadas se han aplicado políticas económicas, probadamente fracasadas en todo el mundo (y obviamente en nuestro país) que sólo han servido para facilitar la corrupción en el Estado, para aumentar dramáticamente la pobreza y para facilitar el ingreso del narcotráfico en nuestra sociedad», continuaron.
En otro tramo del escrito, indicaron que «también compartimos el debate político-cultural que se está llevando adelante, generándose conciencia que los recursos públicos son aportados por los ciudadanos -por el albañil, por el empleado rural, por el empleado de comercio, hasta por el desocupado, cuando vamos a comprar la comida o cubrimos nuestros consumos diarios- es decir, que cada peso que el Estado usa, lo aportamos todos, y que por ello debe ser sumamente cuidado y administrado con la mayor honestidad y eficiencia; exactamente al contrario de lo que ha ocurrido hasta ahora que el Estado ha sido una fuente de corrupción y dispendio de los recursos comunes».
ElDiarioDigital
Deja tu comentario!