La intendenta de Eduardo Castex mira de lejos el debate que se produce en la UCR ante las propuestas de setores justicialistas para sumar dirigentes de ese sector.
La intendenta de Eduardo Castex Mónica Curutchet decidió tomar distancia de las especulaciones electorales que sacuden desde el fin de semana el escenario político pampeano.
La jefa comunal de la ciudad norteña, si bien no está afiliada formalmente al radicalismo, se siente parte de esa agrupación partidaria y mira de reojo los últimos movimientos en que dirigentes del peronismo plantean públicamente una posible alianza con espacios que hoy forman parte de Juntos por el Cambio.
Aunque siempre remarca su independiencia, reconoce que «tengo una cercanía con el radicalismo, para mí siempre ha sido el partido más cercano, pero he mantenido la cuestión de no estar afiliada y así voy a continuar».
Cururchet dice que falta mucho para las elecciones, apunta que su principal ocupación es gestionar el municipio y advierte además que percibe que aún existe cierto apoyo a algunas acciones del gobierno nacional de Javier Milei. Incluso disiente con los planteos del gobernador Sergio Ziliotto respecto de la defensa de la Provincia, porque -dice- esa mirada «es minimizar la problemática, porque la situación es nacional, no excede a ninguno de los argentinos».
Sobre posibles armados electorales con vistas a las legislativas del año que viene, Curutchet indica: «No hay ningún tipo de diálogo al respecto, la realidad es que siempre mantuve un trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, en respeto y en trabajo por la gente de mi pueblo y buscando la necesidad de que Castex crezca».
«Sobre las cuestiones electorales estoy sorprendida, no estoy pensando en un momento electoral ahora, sí he tenido encuentros con ministros y demás, pero siempre fue trabajando para Castex», aclaró en declaraciones a Radio Kermés.
Añadió que en medio de la crisis que sacude a los sectores trabajadores y de la producción «el desafío es cómo nos ponemos de acuerdo en las diferencias, y ahí estoy dispuesta para trabajar en los consensos necesarios para que nos vaya a todos bien, pero no nos podemos poner de un lado o del otro de la vereda, porque es una situación nacional que nos atañe a todos y todos vamos a tener que empujar para que nos vaya mejor».
ElDiarioDeLaPampa
Deja tu comentario!