El plenario de las comisiones de Hacienda, Legislación Social y Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa, que estaba previsto para realizarse hoy por la mañana, se suspendió ayer en horas de la tarde.
Según fuentes del ámbito legislativo, la jornada se suspendió «porque la oposición anticipó que no daría quorum para habilitar el tratamiento de los proyectos.
«Lo mismo de siempre».
Ante esta situación se demora aún más el análisis en comisión de dos proyectos importantes: uno que crea un aporte solidario extraordinario para garantizar recursos ante el aumento de la demanda de alimentos de los sectores mas vulnerables y el otro que propone una jubilación anticipada para trabajadores de la administración pública provincial y municipal.
Violencia y acoso laboral.
Por otra parte, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y sobre tablas la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional N° 27.580, “Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo”. En las gradas, trabajadores y dirigentes de UPCN celebraron la sanción.
“El motivo de adherir a la ley es a partir de lo que pasa en el mundo del trabajo, que afecta en la vida personal y ocasiona dolor, angustia y el temor de perder el trabajo”, dijo Patricia George (PJ), impulsora del proyecto. Y agregó: “Hay un enorme desafío para que las personas puedan vivir en paz y libres de violencias”.
Deja tu comentario!