Con jerarquía y eficacia, el Auriazul goleó a las piquenses y mantiene puntaje ideal en el clasificatorio a la próxima Copa Federal Femenina. Hoy jugará Mac Allister en Pehuajó.
All Boys cosechó su segundo triunfo en el Torneo Regional Federal Femenino al golear por 5-1 a Costa Brava en un partido válido por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Bonaerense.
El resultado le permite tomar confianza para lo que viene, sobre todo, después de mostrar un primer tiempo sólido y contundente, con muy buenos pasajes de juego.
Las santarroseñas se impusieron con goles de Yanina Kowalczuk, Melanie Gramajo, Ximena Abel Cubas, Agustina Maldonado y Marina Díaz, para Costa Brava convirtió Ángeles Cueto.
Desde el inicio, el Auriazul impuso su jerarquía, manejó los tiempos y trató de ser paciente a la hora de buscar el primer tanto.
All Boys abrió el partido a través de su mejor herramienta, la pelota quieta.
Fue a través de un tiro libre, volcado sobre la derecha, que lanzó Melanie Gramajo, la pelota viajó al corazón del área donde apareció Yanina Kowalczuk para meter un cabezazo contra el palo que se convirtió en el 1 a 0 a los 16 minutos de juego.
El dominio alboyense fue creciendo gracias al buen trato de pelota de mitad de cancha que impusieron Maldonado, Sosa y Toledo.
El segundo tanto llegó a los 33 minutos cuando Melanie Gramajo recibió una pelota unos metros afuera del área, sacó un disparo fuerte que dio en el travesaño, picó en la línea y se metió en el arco de Maia Luján.
Antes del final de la etapa inicial, Ximena Abel Cubas tuvo su premio después de varias corridas por la derecha.
La ex Mac Allister convirtió el 3 a 0 a los 43 minutos.
Tímida reacción
En la segunda etapa Costa Brava insinuó una tímida reacción, emparejó la lucha en la mitad de la cancha y merodeó el área de All Boys, solo durante los primeros instantes.
Fue allí cuando llegó el descuento de Ángeles Cueto que anotó un golazo de tiro libre que se metió en el ángulo de Sofía Wilberger. Iban 7 minutos de la parte final.
Cuando iba media hora de juego, el entrenador alboyense Walter Schmidt oxigenó el equipo ya pensando en la definición del próximo miércoles del Torneo Apertura de la Liga Cultural.
Enseguida vino el 4-1 cuando Agustina Maldonado metió un tiro libre al ángulo desde la derecha que encontró una floja respuesta de la arquera Maia Luján. Joana Calderón tuvo el quinto con un disparo a quemarropa en el área que contuvo en dos tiempos la 1 del elenco visitante. Inmediatamente fue Dalma Kowalczuk la que pudo convertir pero su intento se fue muy por arriba del travesaño.
La que sí tuvo efectividad fue la defensora Marina Díaz que corajeó por el carril central, se metió en el área y sacó un disparo cruzado que se metió en el segundo palo de Luján a los 43 minutos.
All Boys alcanzó los 6 puntos y deberá esperar a lo que suceda en la jornada de este domingo cuando Estudiantes Unidos de Pehuajó (3) reciba a Deportivo Mac Allister (0) con Verónica Bustamante, de General Pico, como jueza, acompañada por Nicolás Aguirre y Matías Carrizo. Comenzará a las 11 de la mañana en la localidad bonaerense.
Deja tu comentario!