Con cuatro tantos en el segundo tiempo, Boca le ganó 3-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madres de Ciudades, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. De esta manera, consiguió la primera victoria en el campeonato.
El Xeneize transitó una semana compleja, ya que en el torneo local había perdido 1-0 en su visita a Atlético Tucumán. Además, el miércoles tuvo un mal trago al empatar 1-1 contra Fortaleza de Brasil en la Bombonera, que le privó ser primero en su grupo de la Copa Sudamericana.
Para colmo, el encuentro en el norte del país comenzó de la peor manera: a los dos minutos, Rodrigo Atencio abrió el marcador para el Ferroviario. Un nuevo golpe para el conjunto dirigido por Diego Martínez. Además, a los 47′, Mateo Sanabria amplió la ventaja para los santiagueños.
La reacción llegó en los 45′ finales. El Xeneize mejoró de manera abrupta, ya que tuvo mayor voracidad y Central Córdoba no pudo resistir. Primero Equi Fernández metió el descuento, luego apareció Miguel Merentiel para meter dos golazos y lograr un triunfazo. Y en el cierre, tras una gran jugada de la Bestia, otra vez Fernández convirtió.
Fue un premio para el entrenador Diego Martínez, quien tuvo que reacomodar las piezas por las ausencias: Marcos Rojo (desgarro), Aaron Anselmino (desgarro), Nicolás Figal (desgarro) y Cristian Medina (fuerte golpe en el tórax). Además, por la rotación, Edinson Cavani se quedó en Buenos Aires. Y durante el juego se lesionó el peruano Luis Advíncula, lo que obligó a que Pol Fernández jugara -de manera inédita- de zaguero.
En la próxima fecha, el conjunto boquense recibirá a uno de los punteros del torneo, Talleres de Córdoba, en la Bombonera, el sábado a partir de las 20. Mientras que el Ferroviario, que todavía no sumó puntos, visitará a Belgrano en Córdoba, el viernes a las 21.15.
Deja tu comentario!