Una familia que viajaba por la Ruta Provincial 102 protagonizó este miércoles un siniestro vial grave, tras volcar con el automóvil en el que desplazaban en circunstancias que son motivo de investigación. Bomberos debieron rescatar a personas atrapadas y algunas resultaron lesionadas, entre ellas una niña de 10 años.
El vuelco ocurrió alrededor de las 16:40 horas sobre la Ruta Provincial 102, a unos 7 kilómetros de General Pico y en cercanías del cruce con Ruta 3, donde la persona que conducía un Chevrolet Prisma perdió el control del rodado y volcó sobre una de las banquinas. En el automóvil viajaban dos mujeres, un hombre y una menor.
Ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, bomberos y policías acudieron rápidamente al llamado de auxilio. Las dos mujeres y la menor fueron trasladas a la Guardia del Hospital Gobernador Centeno, mientras los bomberos debieron trabajar por varios minutos para rescatar al hombre que había quedado atrapado en el habitáculo.
El automóvil siniestrado había salido de General Pico y se dirigía rumbo a la localidad de Eduardo Castex.
La primera versión recogida en el lugar del vuelco y que la policía tratará ahora de confirmar, es que un camión que circulaba en sentido contrario habría originado del despiste. El rodado de mayor porte habría realizado una maniobra inesperada, lo que obligó a la mujer que conducía el Chevrolet Prisma a volantear para evitar el impacto y terminó en la banquina contraria, donde existe un gran desnivel que habría originado el vuelco del auto, que frenó su marcha sobre sus cuatro ruedas.
Parte médico
Según confirmaron horas más tarde desde el Hospital Centeno, el hombre que debió ser rescatado debió ser intervenido quirúrgicamente, mientras que la niña fue internada, aunque su estado no es de gravedad. Las dos mujeres restantes fueron dadas de alta.
El parte médico indica que la niña sufrió «politrauma con trauma de abdomen cerrado, sin lesiones de gravedad», por lo que los médicos dispusieron su internación en Pediatría para su observación.
El hombre de 58 años fue atendido por «politrauma con trauma de tórax cerrado, fracturas costales y trauma de miembros superiores». Se encontraba hemodinámicamente estable y sería trasladado a internación de Cirugía.
En tanto que la mujer de 63 años y la madre de la menor sufrieron golpes sin lesiones de gravedad y ambas fueron dadas de alta.
Deja tu comentario!