Se suicidó Anabelia Ayala, exnovia de Junior Benítez. El futbolista de paso por Boca, Lanús y otros equipos internacionales había sido denunciado en dos ocasiones por violencia de género.
Sobre Benítez recaía una orden de restricción, la cual había desobedecido el año pasado. En aquel entonces, le había pinchado las ruedas del auto a su exsuegro con un cuchillo. Tras la vandalización del vehículo, golpeó ferozmente al hombre.
Luego de haber sido condenado a prisión por 6 meses en marzo, volvió a la cárcel en febrero de 2022. Su situación judicial continúa siendo delicada, dado que el jugador se encontraba esperando la realización de su segundo juicio bajo prisión domiciliaria.
El delito puntual es el de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”.
De acuerdo con lo que informó TN, el futbolista y su expareja habían convivido en México entre 2018 y 2019, pero tras sufrir los episodios de violencia de género, la mujer decidió volverse a Argentina.

Después de la situación del auto, el padre de Anabelia impulsó la denuncia, pero ella no quería declarar por miedo a represalias. La fiscalía, tras los análisis, determinó que Ayala “posee indicadores propios de las víctimas de violencia de género, así como que la misma se encontraba expuesta a continuar sufriendo hechos de estas características por encontrarse inmersa en un círculo de violencia”.
La familia asegura que “no aguantó más” y se quitó la vida tras las amenazas y hostigamientos constantes por parte de su expareja.
Belén García, su prima, encarna la lucha de su familia y pide justicia. “La hostigaba constantemente y la molestaba por videollamada. Decidió terminar con su vida para no soportar más los maltratos. La psicopateó por 5 años y no pudo más. Espero que nunca más en su vida vuelva a jugar en un club”, cerró.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
Deja tu comentario!