Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron esta miércoles por la noche con cacerolazos en diversos puntos, mientras las protestas se replicaban en otras partes del país contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei.
En la esquina de Acoyte y Rivadavia, punto característico del barrio porteño de Caballito, los vecinos se autoconvocaron con sus cacerolas para expresar su descontento con el Gobierno nacional. Ese mismo lugar fue uno de los primeros puntos de concentración de las manifestaciones del 21 de diciembre pasado.
En el barrio de Almagro, en la intersección de Avenida Corrientes y Medrano, muchos de los comerciantes de la zona se sumaron al reclamo.
De acuerdo a lo mencionado por usuarios de la red social X, la Policía de la Ciudad le pidió DNI a los presentes, siguiendo el protocolo antipiquetes impuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En tanto, en la ciudad de Córdoba se espera que este jueves los ciudadanos se movilicen para expresarse tras el numeroso despido de personal de salud en hospitales públicos. En las redes sociales también se pudo observar que en otras ciudades del interior del país, como La Plata y Posadas, los vecinos también decidieron manifestarse.
Deja tu comentario!