Las posibilidades se acortan, pero la delegación pampeana da pelea . Día a día los podios cambian y solo quedan tres noches para resaltar entre los demás participantes. El mejor local posicionado es Ernesto Ramos en gurupa sureña.
Ya pasó una semana desde el comienzo de una de las competencias más esperadas para los jinetes, pero también para el multitudinario público que se acerca todos los años a la ciudad cordobesa. En el 58º Festival de Doma y Folklore de Jesús María, La Pampa tuvo buenas actuaciones, pero necesita sumar más puntos para llegar al podio.
En la noche de jueves, Ernesto Ramos quedó en segundo lugar en gurupa sureña al montar al lobuno “El tío loco” de la tropilla de La Revoltosa. Obtuvo 8,66 puntos mientras que el uruguayo Braian Matías Brion Pereira arrasó con los participantes con un puntaje de 10. En crina limpia, Alejandro Cruz Ramos también fue segundo, al realizar su performance arriba del lobuno “El cachamay” de La Revoltosa. Sus puntos fueron 6,33 y el brasilero Romario Arce Figueroa, con 7, se quedó con el primer puesto.
En bastos con encimera lisa, el representante de La Pampa Carlos Agustín Reale no tuvo una noche brillante porque se ubicó en el puesto 17 con solo 3,99 puntos al montar al doradillo “La Pangaré” de La Peligrosa. El primer lugar fue para Braian David Gómez de Capital Federal con 11 puntos.
Visita.
Ayer por la noche, se destacó la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel. La Voz recordó que es la segunda vez que un vicepresidente asiste al evento. El antecedente fue Julio Cobos, quien visitó Jesús María después del conflicto del campo, en 2009.
Deja tu comentario!