Ley Ómnibus: los gobernadores de la Patagonia rechazaron los cambios en la actividad pesquera

Los gobernadores de las provincias de la Patagonia rechazaron las modificaciones a la actividad pesquera, que fueron planteadas en el proyecto de Ley Ómnibus enviado al Congreso por el Gobierno, a través de un comunicado de prensa publicado este martes.

lgnacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Rolando Figueroa (Neuquén) firmaron el documento, en el que expresan las críticas hacia la iniciativo del presidente Javier Milei.

Los dirigentes aseguraron que, de llevarse a cabo las modificaciones contempladas en la iniciativa, «afectarían gravemente la economía nacional y el desarrollo de la actividad pesquera, abriendo el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros«.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

En la misma línea, los cinco gobernadores de las provincias del sur argentino aseguraron que su postura es para resguardar el empleo y la protección de la producción del país: “Nos obliga a defender la actividad pesquera de nuestra región, su sostenibilidad y principalmente la soberanía de nuestro país”.

Por último, plantearon que en el caso de que se lleven adelante las reformas planteadas, se sufrirá un golpe muy fuerte al rubro en el país: «Vamos a tener consecuencias devastadoras para la totalidad de la industria pesquera de las provincias patagónicas, con los serios perjuicios que esto acarrearía para el empleo nacional y la sostenibilidad de los recursos, debilitando asimismo la soberanía económica”.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts