La mamá de Chano expuso en el plenario de comisiones de la Ley Ómnibus y criticó las reformas de salud mental

La mamá del artista argentino Chano Moreno Charpentier, Marina Charpentier, expuso en el plenario de comisiones de la Ley Ómnibus en Diputados y criticó las reformas de salud mental. Señaló que la legislación que buscan aprobar «habla de manicomios y propone cerrar los monovalentes». «Puede ser muy buena, pero Argentina tiene los pibes muriéndose en la calle», describió Marina, al mismo tiempo que pidió por la construcción de hospitales psiquiátricos.

En un primer momento celebró que «por fin se hayan decidido a poner sobre la mesa la ley de salud mental», para luego cuestionar algunos puntos de la legislación. «Primero la ley habla de manicomios y propone cerrar los monovalentes. ¿Qué estigmatización más grande hay que decir que no puede haber un hospital psiquiátrico para enfermos mentales?», se preguntó.

Para luego seguir cuestionando «¿por qué si existe el Santa Lucía, el Argerich o sanatorios especializados en cardiovascular, por qué no puede haber un hospital psiquiátrico para las personas que necesitan ser atendidas?».

"Señores legisladores la ley será muy buena pero es teórica", detalló la madre de Chano. 

«Señores legisladores la ley será muy buena pero es teórica», detalló la madre de Chano.

«¿Por qué los que defienden la ley hablan que el hospital es la cárcel, o que adentro se asocia con la tortura o con la ESMA?. Por favor señores, dejemos de mirar para atrás y miremos para adelante. El presente nos llama a la puerta. Los pibes se estan muriendo, el fentanilo llegó a las calles de la Argentina», agregó la madre de Chano en un discurso donde en ningún momento leyó.

Luego detalló que hay «familias y madres desesperadas diciendo mi hijo se quiere internar y no hay donde». Ademas habló sobre la actual situación de los trabajadores en salud mental: «Los psiquiatras tienen sueldos que son de vergüenza y casi que hacen un trabajo vocacional».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts