Referentes de la Intersindical de General Pico se manifestaron ayer en rueda de prensa contra las medidas que el impulsa el Gobierno Nacional, a través del DNU y la Ley Ómnibus, por las cuales ratificaron el estado de alerta y la adhesión al paro general dispuesto por la CGT para el próximo 24 de enero.
Participaron de la conferencia representantes de Utelpa, ATE, Diversidad, ADU, La Comunitaria, Intersindical, CTA Autónoma y SADE, algunas de las organizaciones que se reagruparon en la Intersindical a partir del plan de gobierno que impulsa Milei.
«Como trabajadores y ciudadanos vemos con mucha preocupación este atropello al sistema democrático, que está siendo puesto en jaque, y la verdad que en esto nos pone en alerta», indicó la secretaria general de Utelpa Pico, Carina Villegas.
Y ratificó «nuestro repudio total, en principio al DNU del que entendemos según nos dicen nuestros representantes en Diputados que los tiempos no alcanzan para el tratamiento de los 900 puntos incluidos en el DNU y la Ley Ómnibus».
Para observar luego que «se intenta poner en análisis a muchísimos temas que afectan a muchos sectores. Son tantos los temas que distintos sectores están tratando de manifestarse para dar a conocer su preocupación por esta situación compleja, donde no solo vienen por nuestros derechos como trabajadores sino también por la quita de derechos para los ciudadanos».
La dirigente gremial docente indicó en tal sentido que «le pedimos a nuestros representantes que agoten sus esfuerzos para frenar el DNU y la Ley Ómnibus, porque lo que suceda en las Cámaras va ser fundamental para los trabajadores y la ciudadanía».
«Lo que charlamos como Multisectorial es que el eje principal de nuestras preocupaciones es el avance hacia nuestro sistema de Gobierno, que es democrático», concluyó.
Por su parte María Ester Campos, ex secretaria general de ATE, aseguró que «este es un atropello no solo a los trabajadores sino a todos los ciudadanos argentinos. Acá no va quedar nadie sin ser afectado por este DNU y la Ley Ómnibus y, más tarde o más temprano, vamos a estar todos en la calle, que es lo que a los argentinos nos queda. Confiamos en la Justicia, en nuestros legisladores y confiamos también en que los trabajadores van a salir a la calle para reclamar en contra de todo esto».
Deja tu comentario!