En Miguel Riglos, la cooperativa de servicios públicos reveló la imperiosa necesidad de obras sobre el sistema de distribución de agua potable y también avisó que por el constante crecimiento de la localidad están al límite de la capacidad y también se requieren inversiones.
La gerenta de la entidad, Fabiana García, sostuvo en diálogo con La Arena que en el caso del agua han elaborado un proyecto integral junto al municipio, pero auguró desventuras ante la decisión del gobierno nacional que repercute en el provincial de recortar al mínimo los recursos para este tipo de obras.
Dijo también que presentaron un proyecto en la Secretaría de Energía para hacer una línea que permitirá abastecer de corriente eléctrica a nuevos barrios de viviendas sociales, loteos, la futura zona industrial que se está pergeñando y especialmente al complejo de salud y deportes próximo a inaugurarse.
Reiteró viejos reclamos sobre la inestabilidad de la línea de alta tensión que desde Macachín abastece a Riglos y Anchorena, la localidad interconectada. Y añadió que esta última localidad demanda potencia por los emprendimientos comerciales e industriales que se están desarrollando.
Problemas de agua.
La red de distribución de agua potable data de 1970 y está obsoleta. Las pérdidas son enormes por las roturas y eso requiere de mayor caudal. “Tenemos problemas de calidad y cantidad. La calidad la venimos controlando, pero cada día se hace más difícil el tema de la cantidad porque por las pérdidas en la red no alcanza nada”, indicó la dirigente.
Deja tu comentario!