Javier Milei viaja a la Antártida para visitar las bases Marambio y Esperanza

El presidente Javier Milei aterrizó en Río Gallegos y pretende hoy partir viaje hacia la Antártida con el fin de presentarse en las bases de Marambio y Esperanza. Fue recibido por el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal.

El funcionario le entregó una placa con el escudo de la provincia, según indicó a la noche la Oficina del Presidente de la red Social Twitter/X.

Según Télam, el jefe de estado partió a las 17.29 a bordo de un Learjet 60SE que se conoce popularmente como “Tanguito 11” hacia Santa Cruz con una comitiva “reducida” de las personas que lo acompañan.

Están con él la secretaria General de la presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro de Interior, Guillermo Francos; su colega de Defensa, Luis Petri y el Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Rafael Grossi.

Pasó la noche en el hotel de la ciudad y está previsto que hoy, la comitiva de despegue de la base de la Fuerza Aérea y destino a Base Marambio demande en un total tres horas de duración.

El personal con experiencia en viaje asegura que todo queda a disposición de la exigente meteorología del lugar. Desde allí viajará 25 minutos hacia la Base Esperanza y luego recorrerá para participar de una actividad.

El mandatario regresará a Marambio para encabezar un acto en el que dará inicio a un programa para el control de la contaminación que está impulsada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con Rafael Rossi.

El Gobierno envió al Congreso el DNU que desregula la economía: ingresó por el Senado

El Gobierno envió al Congreso de la Nación el DNU 70/23 de desregulación de la economía. El documento de 84 páginas ingresó por el Senado este viernes sobre el filo del plazo para su presentación. En el mismo, el Ejecutivo justifica el tratamiento “urgente y necesario” del decreto que lleva la firma del presidente Javier Milei.

A partir de hoy, la comisión Bicameral, integrada por 16 legisladores (ocho diputados y ocho senadores), tiene ahora un plazo de 10 días hábiles para analizar el DNU, emitir un dictamen y enviarlo para su su debate en Diputados o el Senado.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts