Javier Milei se reúne con Kristalina Georgieva para destrabar el desembolso del FMI

En el marco de su visita a Davos por el Foro Económico Mundial, el presidente Javier Milei se reunirá con Kristalina Georgieva para destrabar el desembolso del FMI. En el encuentro también estará presente el ministro de Economía, Luis Caputo.

La urgencia del Gobierno recae en allanar el camino para que, cuanto antes, se habilite el desembolso de u$s4.650 millones anunciado la semana pasada. Además, tras el visto bueno del organismo de crédito, esperan con optimismo sellar las nuevas y exigentes metas de cumplimiento del acuerdo.

Tal como viene ocurriendo, en primera instancia quienes se reúnen son las comitivas de funcionarios y luego, las partes de mayor interés. Durante el martes se desarrolló un encuentro previo entre el jefe de Gabinete Nicolás Posse y el ministro Caputo con Gita Gopinath, Subdirectora Gerenta del Fondo. Se esperaba que esta reunión fuera con Georgieva, pero la titular del organismo se sentará directamente con Milei.

La Ley Ómnibus y el DNU son claves para la estrategia económica del gobierno de Javier Milei, uno de los temas de conversación con Gopinath. Es por eso que buscarán el respaldo de la clase política para avanzar en las metas solicitadas por el organismo internacional.

Javier Milei mantendrá una reunión bilateral con David Cameron

El presidente Javier Milei mantendrá una reunión bilateral en Davos con David Cameron, ministro de Exteriores de Gran Bretaña. Por el momento no se sabe si hablarán de puntos específicos o será a agenda abierta.

La confirmación llegó a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien brindó la información en su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada.

El portavoz confirmó que el encuentro bilateral con el ministro de Exteriores de Gran Bretaña se realizará en paralelo al Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos, en el mismo día en el que se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Por el momento no hay temario de la reunión bilateral dado que Adorni aclaró que fue una información de último momento, desconociendo si hay una agenda cerrada o abierta de temas a tratar.

Por otro lado, también hizo oficial la visita a Italia el 11 de febrero, día en el que mantendrá un encuentro con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

Milei intentó responderle con dureza a Kicillof, pero era una cuenta fake

El presidente Javier Milei protagonizó un insólito cruce este lunes en la red social X cuando respondió con dureza un posteo de quien creyó era el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y no advirtió que se trataba de una cuenta falsa a pesar de que lo aclaraba explícitamente en su biografía.

«Presidente Milei, yo también tengo más años de estudio económico que usted. Licenciatura y Doctorado en Economía, Investigador Adjunto CONICET, Investigador Titular Instituto de Investigaciones Económicas de la UBA, dos veces Gobernador de la PBA. Y no me apañó ningún empresario», publicó este domingo por la noche la cuenta @Kicilloveok.

Aunque la foto de perfil es la misma que usa la cuenta oficial del mandatario provincial, cuyo usuario oficial es @Kicillofok, la descripción aclara que es falsa: «Gobernador de la Provincia de Buenos Aires – fake». Sin embargo, este lunes Milei reposteó el mensaje y le contestó como si realmente se tratara del exministro de Economía.

«Estimado Gobernador Kicillof, creí que no era necesario recordarle que Usted fue parte de la cartera de economía de un gobierno que inició el ciclo de estancamiento del PIB y caída en términos per-cápita pese a contar con términos de intercambio fabulosos», sostuvo el Presidente.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts